El Santiago quiere el plantel cerrado para viajar a Kuwait


El Santiago confía en cerrar el plantel a lo largo de este mes. En el horizonte asoma una pretemporada atípica por la participación en un torneo en Kuwait a mediados de julio. Con tal motivo, Santi Valladares espera iniciar los entrenamientos el 1 de julio. Y el 10 la expedición compostelana partirá de viaje.

El club se ha asegurado un fijo de 25.000 dólares por la participación en el campeonato, en el que tomarán parte dieciséis equipos. Entre ellos, ocho del país anfitrión, uno de los punteros de Irán, uno de Paraguay (en sus filas milita Chilavert, que jugó en Santiago en la etapa de Pulpis como entrenador), y el campeón de Tailandia, el Chonburi Blueweave, dirigido por el propio Pulpis.

Dotación económica

Si el Santiago se hiciese con el título, conseguiría otros 75.000 dólares, que serían 50.000 en caso de acabar subcampeón. En Kuwait se jugará una buena opción de dejar casi equilibrado el presupuesto de este curso.

El club hará efectiva la nómina de marzo en la primera quincena de este mes. Y sigue haciendo gestiones para intentar hacer frente a las de abril y mayo sin tener que empezar la campaña próxima con ese lastre en el nuevo presupuesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Santiago quiere el plantel cerrado para viajar a Kuwait