Allen y James siguieron haciendo daño a unos Pacers con muchas pérdidas de pelota (15 en la primera mitad), incapaces de activar en la zona a Roy Hibbert y carentes de rebote ofensivo.
Miami Heat, excelente en defensa y cerrando el rebote, lanzó 15 veces más a canasta (45-30) que Indiana en la primera mitad, en la que el campeón dominó en capturas y en puntos en la pintura, apartados en los que Indiana había basado sus éxitos previos. La última posesión de la primera mitad fue para Miami, pero no para James, sino para Wade, que anotó y puso un claro 52-37 al descanso. Toda una señal.
«Momentos como éste son los que definen tu carrera», dijo Wade sobre su respuesta ante las dudas por su gris actuación en los encuentros anteriores. «Somo campeones y no es por suerte. Me gusta cómo responde el equipo cuando está con la espalda contra la pared», añadió.
Si en los dos últimos partidos el tercer cuarto había sido el decisivo, hoy fue el segundo el que rompió el encuentro con un parcial de 33-16 para el Heat. James, brillante con 18 puntos, encontró la ayuda de Wade (10), Allen (10) y Bosh (7), lo que necesitaba para poder llevar de nuevo a Miami a la final.
Indiana salió en la segunda mitad dispuesto a aprovechar más a Hibbert cerca del aro y lo consiguió, pero en defensa le faltaban brazos para contener a un muy activo Wade y la amenaza constante de James.
«LeBron va a estar ahí siempre. Lo ha hecho toda su carrera. Nos ayudó a recuperar la confianza tras el sexto partido, nos levantó a todos. Lidera y es muy fácil seguirlo», alabó Spoelstra a la gran estrella.
La quinta falta de Hibbert y una nueva canasta de Wade pusieron un 72-53 a falta de 1:48 minutos para el final del tercer cuarto que cerró el partido definitivamente. También Paul George, en un mal partido con apenas siete puntos por la gran defensa de James, sumó cinco faltas y fue eliminado poco después.
Al último cuarto se entró con un claro 76-55 a favor de Miami, que administró su ventaja con los tiros libres de James (lanzó más que todos los Pacers) y empezó a pensar en los Spurs, su último obstáculo para la defensa del título.