Messi podría reaparecer con Argentina ante Colombia

El 10 del Barça lleva sin jugar desde el 12 de mayo

El último partido de Messi, a principios de mayo
El último partido de Messi, a principios de mayo

Leo Messi entrenó con normalidad junto a la selección argentina tras recuperarse de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, y podría ser titular en el partido contra Colombia del viernes en una cita clave para las eliminatorias sudamericanas camino del Mundial de Brasil 2014.

«Messi está muy bien, nos dejó a todos muy buenas sensaciones», destacó el mediocampista Javier Mascherano tras los entrenamientos bajo las órdenes del técnico Alejandro Sabella en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza. «No es lo mismo jugar con o sin Messi. Es el mejor del mundo y tenerlo es una ventaja. No sé si jugará, pero en el trabajo de hoy lo noté sin ningún tipo de problema», destacó su compañero en el Barcelona.

Pablo Zabaleta aseguró en tanto que Messi «va a jugar» el viernes de titular contra Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires. El martes siguiente, Argentina visitará a Ecuador en la altura de Quito. «Es muy importante para nosotros. El equipo gira en torno a él y tenemos la suerte de que el mejor del mundo sea argentino. Por lo que vi, vamos a poder contar con Leo», subrayó.

Leo Messi, capitán albiceleste, se lesionó el pasado 2 de abril en un partido del Barcelona en la Liga de Campeones contra el PSG, y diez días más tarde se resintió en el Calderón contra el Atlético de Madrid. Los médicos le prescribieron de dos a tres semanas de recuperación, tiempo que ya se cumplió. Su técnico en el Barcelona, Tito Vilanova, le pidió sin embargo que «no arriesgue» si no se siente en el mejor estado.

Los jugadores argentinos fueron cautelosos al referirse a sus próximos rivales. Argentina encabeza la clasificación sudamericana con 24 puntos, seguida a cuatro por Ecuador, mientras que Colombia está tercero con 19, ambos equipos con un partido menos jugado. Colombia «tiene una gran selección», advirtió Mascherano, quien destacó que Radamel Falcao «es un jugador que ha crecido muchísimo».

«(José) Pekerman ha conseguido armar un circuito de juego que termina en él como centrodelantero. Lo primero que tenemos que hacer es desactivar ese circuito», analizó el jugador del Barcelona. Zabaleta alertó en tanto que «Pekerman conoce bien a la mayoría de los jugadores argentinos» por su paso como técnico de las selecciones juveniles. «Es una persona muy estudiosa y seguramente estará trabajando bastante con la selección colombiana para este partido porque ellos también se juegan mucho», señaló.

Sabella armó en el entrenamiento su ya clásica formación 4-3-3, con Messi, Higuaín y Agüero como poderoso tridente de ataque. Sergio Romero mantendría en tanto su titularidad en el arco, mientras que hoy ensayaron en la defensa Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo. Mascherano jugó en el mediocampo con Lucas Biglia por el margen derecho -en reemplazo del lesionado José Sosa-, y Ángel Di María por el izquierdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Messi podría reaparecer con Argentina ante Colombia