Mendilibar y Aguirre renuevan; Bielsa en el alero

Osasuna y Espanyol ya tienen técnico para la próxima temporada. La reunión Urrutia-Bielsa no despeja la incógnita

Mendilibar, en el anuncio de su continuidad en Osasuna
Mendilibar, en el anuncio de su continuidad en Osasuna

Javier Aguirre, que acaba contrato el 30 de junio, ha renovado como entrenador del Espanyol para la próxima temporada, según ha informado el club blanquiazul, después concretar ambas partes las negociaciones. La continuidad del preparador mexicano parecía clara ya que Aguirre, tras hacerse cargo del equipo cuando era colista en noviembre, firmó una reacción meteórica en la tabla e incluso llegó a aspirar a los puestos europeos.

Mientras, el técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, cumplirá su año de contrato y continuará la próxima temporada al frente del conjunto rojillo, en la que pretende que «el objetivo del club se pueda volver a cumplir» después de haber logrado la salvación esta campaña. «Quiero agradecer a Miguel -Archanco, presidente- y a la Junta Directiva la confianza que han demostrado en mí y la posibilidad de cumplir mi año de contrato; luego ya veremos. Espero que el objetivo del club se pueda volver a cumplir, con mejor o peor juego, con más o menos chavales jóvenes. Ya sabéis que todos se lo van a tener que ganar, porque aquí no se regala nada», declaró Mendilibar en rueda de prensa.

«El club no está para tirar cohetes económicamente hablando, pero en la continuidad de Mendilibar jamás estuvo encima de la mesa el tema económico. Tampoco se ha tenido desconfianza en el entrenador ni en el plano personal, ni en el profesional», apuntó el presidente de Osasuna

Por contra, el presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, ha acudido a Lezama para mantener una reunión con el entrenador, Marcelo Bielsa, con el fin de tratar la continuidad o no del técnico argentino al frente del equipo rojiblanco la próxima temporada, sin que haya trascendido el resultado de la cita. Al término de la reunión, Urrutia ha abandonado las instalaciones en su coche particular entre gritos de «Urrutia, kanpora» (Urrutia fuera) por parte de algunos aficionados. Unos minutos después ha salido del recinto Bielsa, también a bordo de un automóvil, ovacionado por varios seguidores.

En Bilbao prácticamente se da por hecho que el rosarino finalizará su vinculación con el club bilbaíno cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio y que será Ernesto Valverde quien se hará cargo del Athletic a partir de esa fecha. No obstante, no se esperan novedades sobre este asunto al menos hasta después del partido de despedida del campo de San Mamés, que se jugará el miércoles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Mendilibar y Aguirre renuevan; Bielsa en el alero