Japón es el primer clasificado al Mundial de Brasil 2014

La selección nipona logra la clasificación tras empatar 1-1 con Australia con un gol de penalti


Japón se convirtió en la primera selección en asegurar su clasificación al Mundial de fútbol de Brasil 2014. El campeón asiático logró el pase tras igualar 1-1 con Australia en Saitama con un agónico gol de penalti.

Japón alcanzó así los 14 puntos en el Grupo B de la eliminatoria asiática, donde es líder a falta de un partido por disputar y ya tiene asegurado un lugar entre los dos primeros que van al Mundial.

Australia se había adelantado en el decisivo encuentro a los 82 minutos con un tanto del jugador del Utrecht Tommy Oar. Pero el volante del CSKA Moscú Keisuke Honda desató el festejo local al empatar desde los 11 metros en el primer minuto del tiempo de descuento tras una mano de Matt McKay en el área.

Es la tercera vez consecutiva que Japón se convierte en el primer clasificado a un Copa del Mundo. Será además su quinta participación en una cita mundialista.

Australia se mantiene provisoriamente en segundo lugar del grupo con siete puntos por delante de Jordania, que tiene la misma cantidad de unidades pero peor diferencia de goles. Oman, con seis puntos, e Irak, con cinco, se miden más tarde entre sí.

El equipo australiano acumula cuatro empates en seis partidos y se jugará sus opciones de estar en el Mundial el próximo martes ante Jordania en Melbourne y una semana después ante Irak en Sydney.

Los dos primeros de la zona irán directamente al Mundial y en total habrá cuatro clasificados por la eliminatoria asiática. Un quinto equipo tendrá la posibilidad de jugar una definición ante un conjunto de Sudamérica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Japón es el primer clasificado al Mundial de Brasil 2014