García Bragado, mundialista a los 43 años

Madrid / EFE

DEPORTES

Emilio Naranjo

El atleta batirá el récord mundial de participaciones en campeonatos del mundo con su participación en Moscú

04 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Jesús Ángel García Bragado, de 43 años, ha sido seleccionado por la Federación Española de Atletismo para participar en los Campeonatos del Mundo de Moscú en 50 kilómetros marcha, con lo que batirá el récord mundial de participaciones en estos campeonatos.

Veinte años después de proclamarse campeón mundial en Stuttgart (Alemania), Jesús Ángel García Bragado regresará a una competición que le ha reportado, además, dos medallas de plata (Atenas 1997 y Edmonton 2001) y una de bronce (Berlín 2009).

El director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, ha seleccionado a nueve marchadores para integrar el equipo español para Moscú, a propuesta del responsable de la especialidad, Santiago Pérez. En el equipo mundialista figura también el mejor atleta español del 2012, Miguel Ángel López, que fue quinto en los Juegos Olímpicos de Londres y acaba de ser segundo en la Copa de Europa .

La formación femenina de marcha, en la que también figura la atleta gallega Lorena Luaces, está encabezada por la barcelonesa Beatriz Pascual, sexta en los Juegos Olímpicos de Pekín y octava en los de Londres.

La cifra de atletas fijos para Moscú asciende ya a doce, dado que en maratón fueron seleccionados Ayad Lamdassem, Javier Guerra y la lucense Alessandra Aguilar.

Selección española de marcha: Miguel Ángel López, Francisco Arcilla y Álvaro Martín (20 km hombres); Beatriz Pascual, Julia Takacs y Lorena Luaces (20 km mujeres); y García Bragado, Claudio Villanueva y José Ignacio Díaz (50 km hombres).