El CW Galaico se proclama en A Coruña campeón de copas

pontevedra / la voz

DEPORTES

Triunfaron el equipo masculino y femenino

04 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Coruña le trajo suerte al Club Waterpolo Galaico de Pontevedra. El combinado lerezano se proclamó campeón de Copa de Galicia tanto en la categoría masculina como en la femenina. El club repetía así la hazaña lograda en el año 2011, cuando ganó por primera vez el título de campeón autonómico, esta vez, en la piscina de Rías do Sur.

El cetro femenino se disputó a partido único. Las chicas del Galaico pretendían disfrutar de la final, puesto que durante los partidos de liga regular, el rival, el CN Coruña, las había doblegado en todos y cada uno de los choques.

Sin embargo, durante la final, las lerezanas se vieron dominando el marcador por tres goles a seis. Las locales recortaron distancias, e incluso se pusieron por delante (7-6). Y a falta de dos minutos para el final, las pontevedresas forzaban la prórroga. En el tiempo extra, el Galaico se impuso 8-9. También lo tuvieron complicado los chicos. En el envite de semifinales, el Galaico derrotó sin apuros al Marina Ferrol. Pero en la final, se emplearon a fondo para vencer al CW Santiago por un ajustado 11-12.