Boasson Hagen remata el trabajo del Sky y gana la tercera etapa

Este miércoles se disputa la contrarreloj individual en la que los favoritos abrirán las primeras diferencias


El noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), subcampeón mundial en ruta, ha sido el más rápido al esprint en la tercera etapa del Dauphinhé, disputada entre Amberieu en Bugey y Tarare, de 167 kilómetros, en la que el canadiense David Veilleux (Europcar) mantuvo el liderato.

Boasson Hagen, de 26 años, aprovechó con sobresaliente el trabajo de su equipo en el último kilómetro y alcanzó la victoria por delante del australiano Michael Matthews (Orica-GreenEDGE) y del belga Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step), dando tiempo al pelotón en 4h.03.32.

Una jornada de transición antes de la cronometrada de este miércoles, en la que los favoritos abrirán las primeras diferencias.

Un día para los aventureros y esprinters que finalmente se decantó para los hombres rápidos, mientras Veilleux mantuvo el jersey de líder que se enfundó tras su larga escapada de la primera etapa.

De inicio se formó la fuga con representación española, pues se metió Juan Antonio Flecha (Vacansoleil), junto a Cordeel (Lotto), Beppu (Orica) y Rathe (Garmin).

El pelotón lo permitió de entrada, pero tras ceder cerca de 6 minutos la diferencia empezó a menguar poco a poco. El Omega y Cannondale se empeñaron en acabar con las ilusiones de los aventureros, y por si fuera poco el Sky mostró interés en llevarse la etapa, como sucedió al final.

A 15 de meta fueron absorbidos y empezaron los saltos. Lo intentaron Hoogerland (Vacansoleil) y Chavanel (Omega), y más tarde Didier (RadioShack), quien arrancó en el alto de Sauvages (3ª). El luxemburgués coronó en solitario, pero con escasa renta. En compañía del polaco Kwiatkowski (Omega) tiró la toalla a 3 de meta.

Fue cuando empezó la batalla por colocar a los esprinters. El Sky tomó el mando pensando en Boasson Hagen. El ganador de la Vuelta a Noruega mostró su mejor versión y se impuso con autoridad, haciendo inútil el esfuerzo de sus rivales.

Los nombres ilustres, sin novedad. Alejandro Valverde sigue siendo quinto de la general, primer español. Ángel Madrazo (Movistar) es octavo y Alberto Contador (Saxo Tinkoff) décimo.

Veilleux afrontará la contrarreloj con 1:56 minutos sobre Meersman y Gallopin. El reloj cambiará de dueño el jersey de líder. Este miércoles se disputa la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 32,5 kilómetros entre Villars les Dombes y Parc des Oiseaux.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Boasson Hagen remata el trabajo del Sky y gana la tercera etapa