Multa de 75.000 dólares a Roy Hibbert por comentario homófobo

Dpa

DEPORTES

La NBA ha decidido sancionar al pívot de los Indiana Pacers a pesar de haber pedido discuplas

03 jun 2013 . Actualizado a las 13:07 h.

La NBA sancionó hoy con 75.000 dólares de multa a Roy Hibbert, jugador de Indiana Pacers, por el comentario homófobo y el lenguaje vulgar usados después de que su equipo ganara el sábado a Miami Heat y empatara 3-3 la final de la Conferencia Este de la NBA.

«Aunque Roy Hibbert se disculpó sinceramente, la multa es necesaria para reforzar que la NBA no tolerará ese tipo de comentarios ofensivos», dijo en un comunicado el comisionado de la liga, David Stern.

«Me disculpo por mis comentarios insensibles... Fueron irrespetuosos y ofensivos y no reflejan mi opinión personal», había dicho Hibbert, uno de los jugadores más destacados de la intensa serie Miami-Indiana, en la que está promediando 22,8 puntos y 10,8 rebotes.

El pívot empleó el sábado en rueda de prensa una expresión homófoba y poco después se puso en contacto a través de twitter con Jason Collins, que en abril se convirtió en el primer jugador de la NBA en activo en reconocer públicamente que es homosexual.

La NBA ya multó a Kobe Bryant con 100.000 dólares por un insulto homófobo en 2011.

Roy Hibbert criticó también el hecho de que sólo acabara décimo en la votación de mejor jugador defensivo de la temporada. «Todos ustedes, hijos de puta, no nos ven jugar durante el año. Voy a ser sincero con ustedes, no me importa si me multan», espetó a los periodistas. Y añadió que su defensa sobre LeBron James se basó en jugar «sin mariconadas».

«Empleé un término coloquial que no era apropiado ni en público ni en privado y el lenguaje que usé no tiene espacio en un foro público, especialmente con la televisión en directo... Me arrepiento sinceramente por la elección de mis palabras», agregó en el comunicado de disculpa.