Todos los medios se ocupan del drama de Riazor

a coruña / la voz

DEPORTES

03 jun 2013 . Actualizado a las 11:59 h.

La prensa nacional y regional se hicieron eco ayer del drama vivido el pasado sábado en Riazor.

«Champions y drama en Riazor», recogía el diario deportivo As. El rotativo habla del «emotivo adiós a Valerón» e indica que «los de Vázquez se toparon con los palos y no pudieron remontar el gol de Griezmann», lo que se tradujo en que «se repitió la historia de hace dos años contra el Valencia»

Marca titula su crónica: «Griezmann hace llorar a Valerón» y subraya que «El Deportivo regresa a Segunda en la despedida del canario».

El Mundo destaca que «Valerón se despide del fútbol profesional en un abatido estadio de Riazor».

El País encabeza su crónica del partido con un contundente: «Nueva condena para el Dépor» apoyado por un subtítulo que dice: «La Real Sociedad certifica en Riazor su excelente campaña y deja al club gallego más en el alambre que nunca».

En cuanto a la prensa regional, El Correo Gallego, dice: «El Dépor, tras remar contracorriente casi toda la Liga, se ahogó en la orilla» y busca razones: «La clave del descenso tras remontar fue el fiasco de Valladolid».

En A Coruña, El Ideal Gallego lleva el tema a su portada con una foto de Valerón y el siguiente titular: «El Dépor no puede con la Real y vuelve al pozo de Segunda un año después». En su editorial, el rotativo que se edita en Pocomaco recoge: «El futuro del club es incierto en lo económico y en lo deportivo, pero lo que está claro es que, más allá de los resultados, siempre está la afición, sin lugar a dudas, la mejor de España».

Deportivos locales

Por su parte, en los medios de propaganda del Deportivo no aparece la palabra descenso, que cuesta encontrarla en ningún lado y le dedican la portada al adiós de Valerón.

Sí figura esta palabra y además desde sus páginas se pide la dimisión de Lendoiro en el Dxt Campeón. «El Deportivo, incapaz ante la Real, regresa a Segunda y salva al Celta», recoge en su portada.

En páginas interiores, la crónica la encabeza un certero: «Ahogados en la orilla» y subraya que «el fenomenal trabajo de Vázquez no tuvo la recompensa final y el equipo, en un partido sin suerte y con imprecisiones, no fue capaz de anotar ni un solo gol condenándose al descenso de categoría»

El director del periódico, Andrés Ríos, habla en su artículo de opinión de «reseteado» y profundiza: «Augusto César Lendoiro tendrá que reflexionar sobre el daño que causó en la plantilla la entrada del club en proceso concursal. Va siendo hora de que piense seriamente en dar los pasos necesarios para facilitar su relevo al frente del consejo de administración. Sin prisa pero sin pausa. Toca pensar solo en el Dépor. Se necesita un reseteado».

También duro con Lendoiro se mostró Lois Novo: «Mala planificación. Fichajes de segunda fila. Proceso concursal abierto. Jugadores de la cantera dejándose la piel en Primera por 1.500 euros al mes (...) Reconstruyamos esto. Entre todos. Que entre quien tenga que entrar -léase Hacienda y Justicia- y se lleve por delante lo que se tenga que llevar. (...) Lamentablemente la varita del César ya no trabaja. Quizá no sea el momento de decirlo alto y claro. O quizá sí, porque otras veces no se ha dicho y hemos vuelto a tropezar con la misma piedra. Dos descensos consecutivos lo atestiguan. Blanco y en botella. Fin de crédito. Game Over. Puerta. Dimisión».