El Chelsea confirma la contratación de Mourinho por cuatro temporadas

La Voz

DEPORTES

Mourinho, en su anterior etapa en el Chelsea
Mourinho, en su anterior etapa en el Chelsea DYLAN MARTINEZ

El técnico portugués no llevará a Karanka entre los miembros de su cuerpo técnico

04 jun 2013 . Actualizado a las 13:26 h.

El Chelsea ha confirmado el fichaje de José Mourinho como su nuevo entrenador para las próximas cuatro temporadas. Mourinho se despidió el sábado del Real Madrid, al que entrenó en los últimos tres años, y regresa al equipo inglés, con el que fue campeón de Liga y de la Copa de Inglaterra. En el cuerpo técnico del luso, ya anunciado por el Chelsea, no está Aitor Karanka, ayudante de Mourinho en Madrid, pero sí otros como Rui Faria, Silvino Louro y Jose Morais.

El fichaje de Mourinho por el Chelsea era un secreto a voces desde que el técnico portugués se enfrentase con varios estamentos del Real Madrid. Mourinho, que realizó guiños constantes a su regreso a la Premier League durante su estancia en la Liga española, afirmó esta semana que le «gustaría» ser entrenador del Chelsea porque en su anterior etapa en el conjunto londinense fue «feliz», y declaró que piensa que entre este lunes y «el final de la semana» será oficialmente el técnico del club que preside Roman Abramovich.

Mourinho, en una entrevista concedida al programa Punto Pelota el sábado antes del partido de Liga que jugó el Real Madrid ante Osasuna, reconoció abiertamente su interés por iniciar su segunda etapa en el Chelsea. «No puedo hablar como entrenador del Chelsea porque no lo soy. De momento no lo soy. El lunes iré a Londres y pienso que entre el lunes y el final de la semana seré entrenador del Chelsea. Pero de momento no lo soy», dijo,