Carvajal vuelve al Real Madrid y Leo Baptistão firma por el Atlético de Madrid

El lateral deja el Bayer Leverkusen y el brasileño abandona el Rayo Vallecano


Dani Carvajal regresa al Real Madrid, club en el que se formó durante nueve años en la cantera antes de ser traspasado al Bayer Leverkusen, y tras ejercer la opción de recompra de 6,5 millones que figuraba en su contrato, es el primer fichaje del nuevo proyecto de Florentino Pérez. Real Madrid y Bayer Leverkusen confirmaron que el lateral español regresa al conjunto blanco para las próximas seis temporadas.

El Real Madrid traspasó a Carvajal en el 2012 al Leverkusen por cinco millones de euros con una opción de recompra durante tres años. El lateral derecho, capitán en la cantera, no entraba en los planes del técnico José Mourinho y el club optó por permitir su salida a un club como el Bayer que le permitiese crecer como futbolista disputando partidos en la elite. Esta temporada, Carvajal se convirtió en un jugador clave en el Leverkusen, equipo en el que marcó un tanto y dio siete asistencias. «Lamentamos mucho que no vayamos a tener más a Dani en nuestro equipo pero sabíamos que tarde o temprano el Real Madrid se daría cuenta de su valor», dijo el director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler.

Por otra parte, el delantero brasileño Leo Baptistão, dado a conocer en el Rayo Vallecano, se comprometió por cinco temporadas con el Atlético de Madrid, anunció el club colchonero. Baptistão, con pasaporte italiano y de 20 años, ha conseguido 7 goles esta temporada en 28 partidos, y refuerza así la línea de ataque del equipo, que recientemente perdió a su gran estrella, Radamel Falcao, nuevo jugador del Mónaco.

El brasileño puede jugar como extremo o como delantero centro y es considerado un atacante con gran futuro. Leo Baptistão ha sido una de las sorpresas positivas de la temporada después de ser ascendido al primer equipo del Rayo por Paco Jémez, que ha contado con él como una pieza clave de su proyecto esta campaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carvajal vuelve al Real Madrid y Leo Baptistão firma por el Atlético de Madrid