Mourinho: «Casillas no jugó ante Osasuna por considerarse inapto»

Dpa

DEPORTES

JuanJo Martín

El todavía técnico del Real Madrid rehusó dar una rueda de prensa tras el partido para despedirse

03 jun 2013 . Actualizado a las 10:02 h.

José Mourinho aprovechó sus últimos minutos como entrenador del Real Madrid delante de un micrófono para insinuar que Iker Casillas no jugó el último partido de la Liga española de fútbol ante el Osasuna por decisión propia y debido a problemas físicos.

«Como seguramente es la última vez que hablo del Madrid como entrenador del Real Madrid, me parece que lo mínimo que tengo que hacer es decir que los jugadores que no estuvieron convocados hoy, no estuvieron convocados por estar inaptos, considerados inaptos por el departamento médico, o considerados inaptos por ellos mismos», dijo el luso en un avance de una entrevista emitida por el programa Punto Pelota en la madrugada del sábado en España.

Las palabras de Mourinho aparecieron para refutar las portadas del sábado de los periódicos madrileños As y Marca, que informaron que el técnico había marginado a Casillas en el partido que el Real Madrid batió por 4-2 al Osasuna.

«Las portadas de hoy, además de mentirosas son malintencionadas. Pienso que el mismo que hace las portadas, sabe perfectamente que Casillas no ha entrenado las últimas dos semanas», afirmó el técnico luso a Punto Pelota.

Mourinho, que no dio una rueda de prensa de despedida del club, explicó al programa de televisión detalladamente las ausencias del sancionado Sami Khedira; de Marcelo, en plena convocatoria con la selección brasileña; los lesionados Raphael Varane, Diego López, Sergio Ramos y Kaká y dejó un párrafo aparte para Cristiano, Pepe y Casillas, quienes fueran los jugadores más enfrentados con el cuerpo técnico a lo largo del último semestre.

«Pepe, Cristiano y Casillas están con dolores en la espalda. No han entrenado toda la semana y la semana pasada tampoco lo han hecho muy bien y se consideraron ellos mismos inaptos para jugar este partido. Por eso es que no estuvieron convocados», dijo el técnico.

«Es la última vez que hablo con orgullo con este escudo (el del Real Madrid) en la camiseta. A partir de aquí todo se acaba. Se inició un ciclo, se cerró otro, tanto para el Real Madrid como para mí, y le deseo lo mejor al Real Madrid», agregó.

Mourinho puso fin este sábado a una trayectoria de tres años en el Real Madrid en la que se destacó la capacidad del equipo blanco de poder jugarle de igual a igual al Barcelona, el título de liga con récord de puntos en el 2012 y la caótica última temporada, en la que el propio técnico protagonizó una guerra interna con los pilares de la plantilla y el club blanco finalizó sin ningún título de trascendencia.