El Barcelona se prepara para vivir el «día Neymar»

Dpa

DEPORTES

RICARDO MORAES

Este lunes llegará a la ciudad condal el «crack» brasileño para firmar y ser presentado como nuevo jugador del equipo catalán

02 jun 2013 . Actualizado a las 22:49 h.

El brasileño Neymar y el Barcelona iniciarán este lunes, con bombos y platillos, un vínculo que podría resultar determinante para el curso de la próxima temporada en el fútbol europeo.

Tras meses de negociaciones y especulaciones, el delantero sudamericano será presentado este lunes en el Camp Nou en medio de una jornada de encuentros protocolarios, revisiones médicas, firma de contrato y, especialmente, primer contacto del futbolista con la afición azulgrana.

«Intentaré adaptarme lo antes posible a mi nuevo equipo para poder jugar a un gran nivel desde el inicio», dijo el protagonista de la historia en declaraciones al periódico Marca en Río de Janeiro.

El arribo del brasileño al club azulgrana es el gran suceso del mercado futbolístico actual, no solo por la puja que el Barcelona le ganó al Real Madrid a lo largo del último mes, sino también por la posibilidad de ver al joven astro junto a Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo.

Neymar disputará este domingo en el remodelado estadio Maracaná un amistoso con la selección brasileña ante Inglaterra poco antes de partir hacia Barcelona, donde el lunes será presentado en su nuevo club.

El todavía futbolista del Santos, que estuvo acobijado por Marcelo durante toda la convocatoria con la selección, aseguró a Marca estar «viviendo días muy especiales». «Jugar con Messi es un honor. Es el mejor jugador del mundo y estoy deseando poder estar a su lado», agregó.

Neymar, de 21 años, arribará a Barcelona por la mañana española y luego iniciará una gira por las diferentes oficinas y establecimientos del club catalán. El primer acto del brasileño se celebrará a las 12.00 horas españolas, cuando pose para una sesión fotográfica. Luego, el delantero se someterá a la revisión médica en el Hospital de Barcelona. A las 16.00 h, el club abrirá las puertas del estadio para que los aficionados comiencen a ocupar las gradas y formen una multitud para recibir al fichaje estrella para la próxima temporada.

Mientras tanto, Neymar firmará su contrato en las oficinas internas del estadio y, poco antes de las 18.00 h, protagonizará otra sesión de fotos, esta vez junto al presidente Sandro Rosell, al director deportivo, Andoni Zubizarreta y al vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu.

A las 18.15 será el momento cúlmine del día: Neymar pisará el césped del Camp Nou con la camiseta del Barcelona y tomará contacto con los aficionados culés por primera vez. Todo culminará con una rueda de prensa protagonizada por la estrella brasileña ante los medios informativos en una nueva sala de prensa de la institución.

Para entonces, la relación Barcelona-Neymar será ya una realidad. Después de toda las especulaciones de los últimos meses, se abrirá el camino para que la joven estrella intente hacer historia en el club más importante del mundo en los últimos cinco años y viva un año de ensueño previo a su Mundial en casa.