Una temporada para enmarcar en su palmarés

La Voz

DEPORTES

31 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Noelia Sánchez certificó un año excelente. En el 2012 se proclamó campeona de la copa de la Reina y de la Supercopa de España con el Haro Rioja Volei. En el primer torneo fue elegida MVP. Fue subcampeona de la Superliga Española y logró con la selección absoluta la clasificación para el campeonato europeo.

La jugadora monfortina se formó en la cantera de A Pinguela, club con el que se dio a conocer en la élite del voleibol español e internacional. Este año completó su palmarés de títulos con la consecución del título de la Superliga Española de voleibol.

Por su parte, el piragüista Marcos González fue campeón de la copa de España de 1.000 metros en K-2 en la final C y del torneo nacional de pista en la distancia de 200 metros en K-4 en la final A. Asimismo, el deportista monfortino también participó en el campeonato del mundo de descenso de aguas bravas y formó parte de la selección española de esta disciplina.

Los candidatos

El resto de candidatos a mejor deportista masculino fueron Iago García, Pablo Valcarce, Raúl Pérez, Andrés Saco, Diego Vázquez, José Ángel Reñones y Manuel Hernández. A mejor deportista femenina también aspiraban Saleta Fernández, Sara Vázquez y Uxía García. Otros clubes que optaron al premio fueron el Calasancio, el Neka y el CN Monforte.