A Gándara brilla en el campeonato gallego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

29 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La atleta monfortina de A Gándara Saleta Fernández continúa acumulando trofeos en su palmarés. El pasado fin de semana conquistó en O Barco el campeonato gallego en la modalidad de salto de altura con una marca de 1,68 metros. Esta prueba fue muy competida, ya que la lucense Sara Pino intentó poner en aprietos a una Saleta que una vez más volvió a demostrar su gran capacidad y calidad.

Su compañera de equipo Alejandra Campos también se alzó con la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, con una marca de 29,68 metros. Asimismo, la joven promesa local conquistó la medalla de plata en lanzamiento de disco, con una distancia de 29,59 metros. La joven deportista demostró que llegó a este campeonato autonómico en su mejor momento de forma de la presente temporada.

Una brillante actuación

Uno de los grandes protagonistas del campeonato que se disputó en tierras ourensanas fue Carlos de la Torre. El joven atleta de A Gándara ganó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina. La distancia que conquistó fue excelente, ya que logró una marca de 51,51 metros -completó la mejor actuación de su carrera deportiva-.

Esta marca permite al atleta de A Gándara colocarse en el undécimo puesto del ránking nacional, lo que además le otorgaría su pasaporte para competir en el campeonato de España juvenil, además de convertirse en uno de los mejores lanzadores de Galicia.

Destacada fue también la actuación del resto de atletas de A Gándara. Raúl Vázquez, en su primer año en la categoría, logró un meritorio quinto puesto en lanzamiento de disco y la sexta plaza en peso.

Faty García fue novena en la carrera de cien metros vallas, mientras que Candela Iglesias consiguió la decimoprimera posición en los cien metros lisos. Carlos de la Torre también consiguió la séptima plaza en esta última prueba.

Torneo infantil

A Gándara conquistó la medalla de bronce por medio de Marta Martínez en el campeonato gallego infantil de atletismo. La joven promesa local lo hizo en las pruebas combinadas, acumulando un total de 1.600 puntos.

Brillante fue la actuación de Alba Rodríguez, que lograba quedarse muy cerca del podio. Finalizó en la cuarta posición, mejorando su crono en 12,34 minutos. Por último, Uxía Soto acabó en la duodécima plaza de la clasificación general, con un mejor lanzamiento de 6,09 metros.

El director deportivo de A Gándara, Felipe Barata, felicitó a sus atletas por sus resultados en estos dos campeonatos gallegos. El equipo ya prepara su próximo torneo.