Red Bull exige compensación por el test de Mercedes con Pirelli

Dpa

DEPORTES

El asesor de motores de la escudería habla de desigualdad y exige que «todos realicen pruebas en las mismas condiciones»

28 may 2013 . Actualizado a las 18:58 h.

El asesor de motores de Red Bull Helmut Marko exigió una compensación por haber sido excluido del test con neumáticos Pirelli que efectuó Mercedes en Barcelona después del Gran Premio de España.

«Si es posible que todos efectuemos pruebas en las mismas condiciones, entonces queremos también un test así», dijo el austríaco en declaraciones a la emisora ServusTV. «Pero desde el punto de vista logístico ello no puede ser hasta después de Silverstone. Es decir, perdemos todavía dos carreras hasta saber a que atenernos».

A petición de Pirelli, Mercedes probó durante tres días los neumáticos del fabricante italiano tras el Gran Premio de España en Barcelona. Pirelli omitió invitar a todos los equipos, lo que podría haber violado algún acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los responsables de las «flechas de plata» aseguran no haber cometido nada ilegal. Pero Red Bull y Ferarri elevaron protesta tras el Gran Premio de Mónaco ganado por el piloto de Mercedes Nico Rosberg.

«Nuestras protestas van contra los ensayos, no contra la victoria de Nico Rosberg», dejó en claro Marco en ServusTV. «Queremos tener la misma ventaja en competición que tuvo Mercedes»