El Patín Cerceda conquistó el título de Primera División

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

28 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Patín Cerceda cerró la brillante temporada 2012-2013 consiguiendo el título de Primera División. Un triunfo que se une al de la semana pasada, cuando se aseguró el ascenso a la OK Liga. Los jugadores de Juan Copa hicieron un gran esfuerzo en la segunda parte, puesto que el empate era un marcador peligroso para asegurar la primera posición.

Sant Cugat: Ramón Gascón; Pol Carulla, Pablo Aguarón, Brandón Carrara, Marco Aguarón -inicial- Pablo Soler, Roger Riba, Eloy Gaspar y Borja Jiménez.

Patín Cerceda: Iñaki; Huelves, Martín Payero, José Ramón, David Torres -inicial- Mantiñán, Fariza y Jorge González.

Árbitros: Rubio y Sanz. Estuvieron bien en su labor.

Goles: 1-0, Brandon Carrara; 1-1, Juan Fariza (descanso); 1-2, Mantiñán; 1-3, Mantiñán; 1-4, Martín Payero; 2-4, Pablo Soler, de penalti; 2-5, Martín Payero, de falta directa.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón municipal 2 de Sant Cugat, con 400 aficionados en las gradas.

En la primera parte, el partido fue más igualado. Los dos equipos practicaron un hockey ofensivo, puesto que los dos buscaron el triunfo desde el primer momento. Los jugadores de Juan Copa llegaron a estrellar cuarto bolas en los postes, por medio de David Torres, Juan Fariza y Mantiñán. En el descanso, el conjunto gallego supo que el Tordera iba ganando en Oviedo, por lo que no podían perder si querían ser los campeones.

En la segunda parte, los cercedenses salieron muy enchufados y en 10 minutos resolvieron el partido con un claro 1-4. Desde ese momento el Cerceda se limitó a mantener la ventaja.