«Los jugadores han hablado bien de Mourinho. Todos me han dicho que es el mejor profesional que han tenido. Un hombre muy exigente. Nadie me ha dicho que le he dado mucho poder. Primero, porque eso no me lo pueden decir a mí los jugadores. Se lo podrán decir a un amigo periodista. La autoridad la tienen los entrenadores», agregó Florentino antes de insistir en que la marcha de Mourinho se ha hecho de mutuo acuerdo con el club y aseguró que el Real Madrid no tendrá que pagar nada al entrenador luso.
No confirma a Ancelotti
Florentino Pérez emplazó a los madridistas a que esperen a que sea reelegido presidente para ver cuál será el rumbo deportivo de su club. No confirmó si el técnico del París Saint Germain, el italiano Carlo Ancelotti, estará en el banquillo, e insistió en que será Zidane quién tome decisiones importantes al respecto.
Como ejemplo, puso a Xabi Alonso, Ricardo Kaká y a Fabio Coentrao sobre la mesa: «Xabi es un jugador de aquí y decidirán entre Zidane y el entrenador. Va a ser un proyecto como siempre, acostumbrados a que estén los mejores del mundo, de la cantera y de España».
«Coentrao, no tengo ni idea. El que quiera irse, tiene que pagar la cláusula. Coentrao, desde el primer minuto hasta el último, da lo máximo. Ha hecho una buena temporada. A Xabi Alonso, uno de los mejores jugadores que tenemos, le queda un año de contrato y hablaremos con el nuevo entrenador y Zidane, a ver», insistió Florentino.
El actual presidente del Real Madrid se defendió sobre todas las acusaciones que aseguraban que cambió los estatutos del club para que sólo tuvieran acceso a una candidatura aquellos que tuvieran una cantidad importante de dinero.
«He leído que he cambiado los estatutos para que no se pueda presentar nadie y haya que avalar el 15 %. Sólo he cambiado que haya de diez a 20 años de antigüedad, y nada más. En el Real Madrid el 15 % de su presupuesto se avala entre sus directivos. La Ley del deporte, de 1990, rige igual para los clubes sociedades anónimas, el 15 %», comentó Florentino Pérez.
«Yo no he cambiado nada. El Real Madrid sólo tiene que cumplir la Ley. Se ha dicho que yo he hecho algo para que no se pueda presentar la gente. Con la misma ley se presentaron seis candidatos en las anteriores. Si no se presentan es por otras razones, no porque haya cambiado nada. Habría que cambiar la Ley del Deporte, que es la que obliga», agregó.
Por último, Florentino habló de su relación con la prensa: «Conmigo hablan todos los periodistas y sin ningún problema. Pongo el límite. La relación con los medios tiene que ser transparente. Hay muchos medios, muchos periodistas, muchos se quieren reafirmar con el Real Madrid. Muchos periodistas quieren tener un grado mayor de influencia del que tienen que tener. El Madrid es de sus socios».
«Todo lo que sea mejorar lo vamos a hacer. Vamos a intentar tener una relación con los medios más fluida. Lo voy a intentar y vamos a ver cómo lo hacemos. Los jugadores necesitan su intimidad. Voy preguntando por Europa y los jugadores viajan solos. Ni yo quiero viajar con ellos porque a lo mejor perturbo su intimidad. Tienen su vida, su mundo, su manera de comportarse solos y vigilados. Vamos a mejorar todo lo que podamos», finalizó.