Florentino Pérez: «Casillas es el mejor portero del mundo»

El presidente blanco dice que fichar a Neymar le hubiera costado 150 millones de euros al club. Zidane será su director deportivo


Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha confirmado que el ex jugador francés Zinedine Zidane será el nuevo director deportivo del conjunto blanco y tomará, junto al entrenador que sustituya a José Mourinho, decisiones referentes a la confección de la plantilla.

Si el técnico portugués consiguió eliminar la figura del director deportivo que hasta ese momento encarnó Jorge Valdano, para acumular poder en sus dos últimos años en la parcela deportiva, Florentino Pérez confirmó en la Cadena Ser que, con la vuelta de Zidane, el Real Madrid recuperará la figura que perdió con el argentino.

La tarde del lunes, el francés y Florentino Pérez se reunieron durante dos horas. En ellas, se forjó el nuevo rol de Zidane en el club y, entre otras cosas, lo primero que hará será elegir a un nuevo entrenador.

«El proceso ahora que tenemos es que hay elecciones. Si no hay otros candidatos, el martes tomo posesión y a partir de ahí empezamos con el tema entrenador. Aunque la gente no se lo crea, no hemos hablado con nadie. Lo que es seguro es que todo este proyecto deportivo será liderado por Zidane», reconoció Florentino Pérez en una entrevista en el programa El Larguero. «Una vez que elijamos al entrenador -continuó- éste y Zidane analizarán la realidad del equipo y sus debilidades. Se intentará dar un salto cualitativo», afirmó.

Casillas y Ronaldo

En la entrevista, Florentino Pérez valoró la situación de dos jugadores clave que han tenido una relación complicada con Mourinho: Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.

Sobre Casillas, suplente por decisión de Mourinho, Florentino interpretó que «lo que dijo el entrenador (sobre Adán y el capitán madridista), es una manera de motivar a Iker. Para mí es el mejor portero del mundo. Yo no hablo con el entrenador de lo que tiene que hacer», dijo.

«El club, que piensa que Casillas es el mejor del mundo, no puede intervenir en las decisiones del técnico. La autoridad la tiene el entrenador, toma una decisión u otra, no podemos entrar en eso. Creo que es el mejor portero del mundo de verdad. Y muchos compañeros suyos, por ayudarle, le han perjudicado. ¿El mejor del mundo Casillas? Seguro. Quiero que siga Casillas toda la vida hasta que termine su contrato», añadió Florentino.

El presidente del Real Madrid -en campaña electoral para renovar su mandato- también cerró filas en torno a Cristiano Ronaldo. Florentino dijo en antena que quiere «construir» el futuro del conjunto blanco sobre el portugués, a quien desea convertir en el «jugador mejor pagado del mundo» cuando afronte su renovación. En el pasado reciente se han publicado varias informaciones sobre un posible interés de traspasar al portugués a otro equipo.

Fichaje de Neymar

Florentino Pérez también fue preguntado por el fichaje de Neymar por el Barcelona. Reconoció que el Real Madrid pensó en adquirir al jugador sudamericano, pero, tras analizar su posible precio, decidió no seguir adelante. «Hace tres años hubo una posibilidad de ficharle. La intentamos aprovechar pero el Santos, como no le dejaban salir, le renovaron.

«Me parece un magnífico jugador. Si lo hubiera podido fichar en condiciones que no alteraran el ecosistema del club, lo habríamos hecho», comentó Florentino. «Ese ecosistema tiene una serie de partes a negociar, una parte con el club, otra con el padre y otra con el fondo propietarios que posee el 40 % de los derechos. Nosotros, los cálculos que hacíamos, con temas fiscales, nos salía por más de 150 millones de euros. Es imposible».

Motín contra Mourinho

Florentino Pérez niega que la plantilla del Madrid estuviera enfrentada con Mourinho. «No ha habido ningún motín. La temporada se empezó con un poco menos de hambre. Perdimos puntos al principio y el entrenador reaccionó, normal. Me cabreó que no se ganara. Perdimos ocho puntos. Esa exigencia, que es normal, provocó una reacción», comentó.

«Los jugadores han hablado bien de Mourinho. Todos me han dicho que es el mejor profesional que han tenido. Un hombre muy exigente. Nadie me ha dicho que le he dado mucho poder. Primero, porque eso no me lo pueden decir a mí los jugadores. Se lo podrán decir a un amigo periodista. La autoridad la tienen los entrenadores», agregó Florentino antes de insistir en que la marcha de Mourinho se ha hecho de mutuo acuerdo con el club y aseguró que el Real Madrid no tendrá que pagar nada al entrenador luso.

No confirma a Ancelotti

Florentino Pérez emplazó a los madridistas a que esperen a que sea reelegido presidente para ver cuál será el rumbo deportivo de su club. No confirmó si el técnico del París Saint Germain, el italiano Carlo Ancelotti, estará en el banquillo, e insistió en que será Zidane quién tome decisiones importantes al respecto.

Como ejemplo, puso a Xabi Alonso, Ricardo Kaká y a Fabio Coentrao sobre la mesa: «Xabi es un jugador de aquí y decidirán entre Zidane y el entrenador. Va a ser un proyecto como siempre, acostumbrados a que estén los mejores del mundo, de la cantera y de España».

«Coentrao, no tengo ni idea. El que quiera irse, tiene que pagar la cláusula. Coentrao, desde el primer minuto hasta el último, da lo máximo. Ha hecho una buena temporada. A Xabi Alonso, uno de los mejores jugadores que tenemos, le queda un año de contrato y hablaremos con el nuevo entrenador y Zidane, a ver», insistió Florentino.

El actual presidente del Real Madrid se defendió sobre todas las acusaciones que aseguraban que cambió los estatutos del club para que sólo tuvieran acceso a una candidatura aquellos que tuvieran una cantidad importante de dinero.

«He leído que he cambiado los estatutos para que no se pueda presentar nadie y haya que avalar el 15 %. Sólo he cambiado que haya de diez a 20 años de antigüedad, y nada más. En el Real Madrid el 15 % de su presupuesto se avala entre sus directivos. La Ley del deporte, de 1990, rige igual para los clubes sociedades anónimas, el 15 %», comentó Florentino Pérez.

«Yo no he cambiado nada. El Real Madrid sólo tiene que cumplir la Ley. Se ha dicho que yo he hecho algo para que no se pueda presentar la gente. Con la misma ley se presentaron seis candidatos en las anteriores. Si no se presentan es por otras razones, no porque haya cambiado nada. Habría que cambiar la Ley del Deporte, que es la que obliga», agregó.

Por último, Florentino habló de su relación con la prensa: «Conmigo hablan todos los periodistas y sin ningún problema. Pongo el límite. La relación con los medios tiene que ser transparente. Hay muchos medios, muchos periodistas, muchos se quieren reafirmar con el Real Madrid. Muchos periodistas quieren tener un grado mayor de influencia del que tienen que tener. El Madrid es de sus socios».

«Todo lo que sea mejorar lo vamos a hacer. Vamos a intentar tener una relación con los medios más fluida. Lo voy a intentar y vamos a ver cómo lo hacemos. Los jugadores necesitan su intimidad. Voy preguntando por Europa y los jugadores viajan solos. Ni yo quiero viajar con ellos porque a lo mejor perturbo su intimidad. Tienen su vida, su mundo, su manera de comportarse solos y vigilados. Vamos a mejorar todo lo que podamos», finalizó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Florentino Pérez: «Casillas es el mejor portero del mundo»