Combarro espera a las futuras estrellas de la vela nacional

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

La regata de la Copa de España, competición clasificatoria para el Mundial, se presentó en el Concello de Poio.
La regata de la Copa de España, competición clasificatoria para el Mundial, se presentó en el Concello de Poio.

La Copa de España de Bic Open reunirá este fin de semana a más de una treintena de jóvenes promesas de esta clase

28 may 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

El Náutico de Combarro será este fin de semana el escenario de la Copa de España de Bic Open, una prueba para regatistas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años en la que se darán cita algunas de las principales promesas de la vela nacional.

La clase Bic Open es una modalidad relativamente nueva, ya que su reconocimiento a nivel internacional por parte de la ISAF data del 2008, mientras que el primer campeonato nacional se celebró en el 2012.

El principal atractivo de esta clase se centra en el formato de regatas, con recorridos de tipo eslalon que la convierten en muy vistosa para los espectadores. Además, se trata de embarcaciones muy rápidas, y ambos ingredientes tendrán el aliciente del escenario en el que se desarrollará frente al Náutico de Combarro, que facilitará que los que se acerquen a verla puedan seguir de cerca las evoluciones de los participantes.

La regata, que cuenta ya con cerca de 30 inscritos procedentes de Baleares, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Murcia y Galicia, se presentó ayer en el Concello de Poio. El acto estuvo presidido por el alcalde de esta localidad, Luciano Sobral, que estuvo acompañado por la concejala de Deportes, Margarita Caldas; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el presidente del Náutico de Combarro, Juan Carlos Pérez; el capitán del puerto deportivo, Manuel Martínez; y la directora de la escuela de vela, Sandra Azón.