Casillas, Torres y Javi Martínez retornan para la Confederaciones

El seleccionador nacional Vicente del Bosque facilitó este lunes una prelista de 26 convocados


El seleccionador nacional Vicente del Bosque facilitó este lunes una prelista de 26 convocados para la Copa Confederaciones, donde destacan los retornos de Iker Casillas (Real Madrid), Fernando Torres (Chelsea) y Javi Martínez (Bayern).

El salmantino indicó que tras la última jornada liguera, que se disputará el próximo sábado, anunciará los tres descartes para conformar la última y definitiva que viajará a la gira de preparación por los Estados Unidos y para el torneo brasileño, ya que todavía siguen pendientes del estado físico de varios jugadores como Sergio Busquets, Xabi Alonso y Nacho Monreal.

«La lista es de 26 porque queremos ver como están todos. No estamos seguros porque algunos de los equipos ingleses están de gira y no sabemos como están y por previsión de cualquier problema hay tres jugadores más», aseguró.

El seleccionador español aseguró que en los casos dudosos hablará con los jugadores y los médicos de su club para decidir el domingo si finalmente acuden a la Copa Confederaciones.

«Tenemos que tener cuidado por si una vez dada la lista los médicos de su club o el jugador nos dice que no están en condiciones. No vamos a forzar a nadie. El día 2 de junio calcularemos y si se caen varios de esta lista hay que echar mano de alguno que no esté ahora. Es una prelista que será definitiva el domingo cuando acabe la jornada», manifestó.

Con respecto a la última convocatoria para los partidos ante Finlandia y Francia, no están Isco (Málaga) y David de Gea (Manchester United), que deben ir al Europeo Sub-21 en Israel, ni el delantero Álvaro Negredo (Sevilla), mientras que vuelven también Roberto Soldado (Valencia) y Beñat (Betis), y se mantiene Javi García (Manchester City).

Lista de convocados

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona), Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (FC Barcelona), Ignacio Monreal (Arsenal), Gerard Piqué (FC Barcelona).

Centrocampistas: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Javi García (Manchester City), Xavi Hernández (FC Barcelona), Javi Martínez (Bayern) y Beñat (Betis).

Delanteros: Pedro (FC Barcelona), David Villa (FC Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Chelsea), Roberto Soldado (Valencia) y David Silva (Manchester City).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Casillas, Torres y Javi Martínez retornan para la Confederaciones