El Vila de Ribadeo se resuelve con todos los favoritos en liza

RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

Solo los 13 campeones de grupo y los tres mejores segundos se clasificaron para las rondas finales tras una primera fase con 39 equipos

26 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La emoción se dispara en la octava edición del Torneo Internacional Vila de Ribadeo de fútbol veterano. Salvo sorpresas en los últimos partidos de la primera fase, que se jugaban en el momento de redactar esta información, la totalidad de los grandes favoritos al título permanecen en el cartel y participarán hoy en las rondas finales, que arrancan a las 11 horas en los mismos escenarios que ayer: Pepe Barrera, Campo do Outeiro (A Devesa-Ribadeo), Cascabeiro (Barreiros), El Soutón (Vegadeo) y A Xungueira (Tapia). La última jornada comienza con los octavos de final, en los que estarán los 13 campeones de grupo y los 3 mejores segundos.

Entre los supervivientes de la primera fase se esperaba ayer a alguno de los cinco equipos mariñanos en el torneo. El Veteranos Rapadoira (Foz) fue eliminado después de perder por 0-5 ante el Friodona, de León, y el Viveiro, el Foz, el Burela y el Barreiros disputaron sus últimos partidos con muchas posibilidades de seguir adelante. En sus primeros compromisos, los viveirenses empataron con el Treviense (1-1), los focenses golearon al Formoso portugués (3-0), los burelenses superaron al Candás (1-0), y el Barreiros venció al Inmaculada-Vir astur (3-1). La final se jugará a las 17 horas en el Pepe Barrera.