El Vila de Ribadeo reúne a casi 1.000 jugadores veteranos de España y Portugal

i.m.b. RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

La primera fase se decide hoy en cinco escenarios

25 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Arranca la octava entrega del torneo internacional de fútbol veterano Vila de Ribadeo. Un total de 39 equipos y en torno a 1.000 jugadores inician a las 12 horas de hoy la carrera por el título de un campeonato dirigido a jugadores mayores de 35 años y en cuya organización se ha esmerado un año más la Asociación de Veteranos del Ribadeo FC. En el cartel de la cita figuran once escuadras gallegas -entre ellas cuatro de A Mariña-, otras tantas asturianas, seis conjuntos castellano-leoneses, dos cántabros, un representante vasco y otro madrileño, y siete equipos llegados desde Portugal.

La representación local correrá a cargo del Veteranos de Barreiros, encuadrado en el grupo G junto al Arenas de Vega (León) y el AA Inmaculada-Vir (Asturias); la Sociedad Deportiva Burela, que compartirá grupo con el Candás (Asturias) y el Ginásio Alcobaça (Portugal); el CD Foz Veteranos, que se encontrará en la primera fase al SCV Formoso (Portugal) y el Llanes (Asturias); y el Viveiro Veteranos, que entró a última hora para suplir la baja del Castro y completar un grupo en el que están el CD Las Rozas (Madrid) y el Treviense (Asturias).

La primera fase del campeonato se resolverá durante la jornada de hoy en cinco escenarios: Pepe Barrera (Ribadeo), Campo do Outeiro (A Devesa-Ribadeo), Cascabeiro (Barreiros), El Soutón (Vegadeo) y A Xungueira (Tapia de Casariego).

Los trece campeones de grupo y los tres mejores segundos se clasificarán para los octavos de final, que se disputarán mañana desde las 11 horas.