El Racing de Ferrol empata en Laudio y da un paso hacia el ascenso

DEPORTES

Patxi Cañete

Barreiro marcó el gol del equipo ferrolano, al que le vale un 0-0 en A Malata

26 may 2013 . Actualizado a las 02:09 h.

A Malata decidirá si el Racing sube en la eliminatoria de ascenso directo a Segunda B. En un partido bronco, el equipo verde empató esta tarde a un tanto ante el Laudio en Ellakuri y de cara a la vuelta le valdrá tanto el 0-0 como cualquier victoria. La peor noticia para el conjunto de José Manuel Aira es la expulsión de Dani Rodríguez, que se perderá el encuentro del sábado en Ferrol.

El Laudio jugó arropado, se defendió con dureza e intentó buscar el contragolpe ante un Racing superior. El equipo ferrolano en la primera parte llevó más peligro, sin demasiada profundiad, y en la segunda mereció el gol.

Iago Iglesias protagonizó las acciones de mayor calibre del Racing. Poco antes del descanso, mandó un balón a la escuadra que sacó el portero local, José Carlos, y en el segundo tiempo generó peligro con otro tiro cruzado otro tiro cruzado.

Pero fue en el minuto 79 cuando Manu Barreiro cabeceó a la red un centro de Pablo Rey con la derecha. Con el marcador en contra, el Laudio se volcó, y en un balón colgado al área ferrolana, encontró el tanto del empate. Un barullo, en el que tocaron el balón varios jugadores, terminó con la pelota en el fondo de la red de José Manuel Camacho.

LAUDIO, 1: José Carlos; Juaristi, Gaizka, Oier, Lombera; Tyson, Degre (Kepa, min 81), Agirre (Del Álamo, min 80), Germán Beltrán; Casado y Salcedo (Carreño, miin 86).

RACING, 1: Camacho; Comesaña, Antonio, Pérez, Pumar; Dani, Forte, Iago (Héber, min 69); Pablo Rey (Sergio, min 88), Marcos (Jesús Varela, min 81); y Manu Barreiro.

Goles: 0-1, min 79: Barreiro cabecea un centro de Pablo Rey; 1-1, min 84: Gaizka y Casado tocan el balón antes de introducirse en la puerta de Camacho.

Árbitro: Juan Álvarez La Rioja). Amarillas a los locales Degre y Kepa, y al visitante Iago. Expulsó por doble cartón a Dani Rodríguez También amonestó al entrenador local, Ramón Castelo.

Incidencias: Partido de ida del play off de ascenso directo a Segunda B entre campeones de Tercera, disputado en el campo de Ellakuri, en Llodio. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por la muerte de una vecina de Llodio hace unos días en un suceso de violencia doméstica.