Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

El Cangas se mantiene en Asobal y el Octavio desciende en la última jugada

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Los de O Morrazo perdieron 25-23 en Aranda y los vigueses cayeron 30-29

26 may 2013 . Actualizado a las 18:56 h.

Entre las sonrisas y las lágrimas se mueve hoy la élite del balonmano gallego. El Cangas logró esta tarde la salvación en Asobal a pesar de perder en casa del Villa de Aranda (25-23), mientras que el Academia Octavio ha perdido la categoría tras una derrota por la mínima en casa del Huesca (30-29).

El equipo de O Morrazo necesitaba ganar o repetir el resultado del equipo vigués, y eso fue lo que sucedió. Los de Pillo, que sufrieron un arbitraje que les condenó a constantes exclusiones, fue a rebufo de los burgaleses casi todo el encuentro, pero el marcador de Huesca les permitió celebrar el triunfo.

Ha sido el golaveraje particular el que ha dictaminado cuál de los dos equipos gallegos se salva, puesto que concluyen empatados a 19 puntos. El equipo de Pillo pudo celebrar con los alrededor de 300 aficionados desplazados hasta Aranda una salvación que se ha vendido especialmente cara esta temporada.

Derrota cruel

La derrota del Academia Octavio en Huesca ha sido cruel, puesto que con empate en el marcador, los de Quique Domínguez arriesgaron en la última jugada, perdiendo el balón y encajando un gol a puerta vacía que los condena a División de Honor B. El revés llegó además después de que los vigueses fuesen por delante en el marcador durante buena parte del encuentro, y con ventajas cómodas.

El Octavio, que llegaba a la última jornada de la Liga ocupando la plaza de descenso que quedaba por adjudicar, habría salvado la categoría con un triunfo, puesto que finaliza empatado a 19 puntos con los de O Morrazo. La desolación se apoderó de los jugadores y el cuerpo técnico vigués tras el pitido final.