Lidia Parada hizo la mejor marca de la temporada

ribeira / la voz

DEPORTES

24 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lidia Parada, de de la Asociación de Atletismo de Deportes do Barbanza, consiguió la victoria en la prueba de lanzamiento de jabalina en la segunda jornada de la liga de la División de Honor por equipos. Hizo un registro de 48,93 metros lo que supone plusmarca española sub-23 de la temporada, mejorando la anterior que ella poseía con 47,67 metros.

Por otra parte, cabe indicar que este fin de semana habrá varias pruebas importantes donde los atletas del club de A Pobra estarán presentes. En Málaga se disputa el campeonato de España cadete por autonomías donde tres atletas del club barbanzano estarán con la selección gallega.

Samuel García Castro participará en triple salto, en la actualidad es el campeón gallego de la categoría. Tiene muchas opciones de luchar por los primeros puestos ya que está situado en el cuarto lugar del ránking nacional. También estará en Andalucía Alberto Rodríguez Domínguez que competirá en el lanzamiento de disco. En la actualidad es el campeón gallego. Pablo Rial Vázquez correrá los 600 metros.

Por último destacar que mañana los infantiles viajarán a Lugo para competir en le campeonato gallego y el domingo competirán los juveniles.