El Rías Baixas congrega a los favoritos al título nacional

juan ares VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vázquez

Fuster, Luis Monzón y Alberto Meira estarán entre los participantes

23 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Superados los problemas presupuestarios, cubiertos por la mayor aportación a última hora de la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, el rali Rías Baixas realizó ayer su presentación oficial en la que el presidente de la escudería organizadora, Fernando Mouriño, confirmó la participación de alrededor de setenta equipos. Esto supone que en la práctica por primera vez esta temporada se juntarán todos los candidatos al título nacional de asfalto.

Luis Monzón, el piloto canario, viejo conocido del Rías, donde ya venció en las ediciones de 2000 y 2001, llega a la prueba olívica como líder del certamen nacional tras sus dos victorias en Canarias y Santander, armado con un eficaz Mini WRC. Pero el actual campeón de España, el alicantino Miguel Fuster, también debutará esta temporada en una prueba que siempre se le dio bien sobre el Porsche 911, con aspiraciones a obtener su cuarta victoria en Vigo.

Al piloto canario y al valenciano se les puede atragantar la presencia de participantes gallegos, ya que Alberto Meira se ha mostrado rapidísimo al volante del Mitsubishi de RMC sobre el asfalto cántabro el pasado fin de semana. El piloto de Vincios defiende además su título de último vencedor del rali.

Para completar la armada gallega habrá que destacar también la participación de los hermanos Vallejo, los pilotos lucenses, sobre otro potente Porsche 911, además de Víctor Senra con el Mitsubishi, aunque todavía está sin confirmar su participación en la prueba. No hay que olvidarse tampoco de Xavi Pons con el Porsche 911 del equipo vigués ACSM, ni de los Suzuki Swift oficiales conducidos por Joan Vinyes y Gorka Antxústegui que optan al triunfo en dos ruedas motrices.