La marcha Desafío del Atlántico ya superó el centenar de inscritos


La marcha cicloturista Desafío del Atlántico, que el Concello de Dumbría prepara para el próximo 8 de junio, ya ha superado el centenar de inscritos. En concreto, en apenas una semana desde que se ha abierto el plazo ya se han producido 109 anotaciones. Entre ellas hay nombres de relieve en el mundo del deporte. Dos de ellos, que han recibido el título de padrinos de la prueba, son Ezequiel Mosquera, subcampeón de la Vuelta Ciclista a España en el 2010, y Pedro Nimo, subcampeón de España de maratón. Otro de los participantes será Óscar Pereiro, ganador del Tour en el 2006. También han confirmado su asistencia el tarraconense Miguel Ángel Iglesias, un clásico de las metas volantes de la Vuelta a España entre 1987 y 1991, y Rafael Díaz-Justo, castellano-manchego que representó a España en tres ocasiones en el campeonato del mundo de ciclismo, además de ganar una de las etapas del Tour del Porvenir hace 17 años.

Finalmente, Evaristo Portela, director deportivo del Súper Froiz, uno de los mejores equipos gallegos, también se ha anotado para la prueba, a la que habrá que añadir la presencia del entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, en caso de que el equipo logre la permanencia en la Primera División, según indican desde la organización de la carrera, que espera reunir a 275 deportistas.

El plazo para las anotaciones estará abierto hasta el 5 de junio, y pueden realizarse en la web www.desafiodelatlantico.es. Cuestan 10 euros para los federados y 12 para el resto. La marcha recorrerá 122 kilómetros en 8 municipios. Entre ellos, Fisterra, con parada en el Cabo, además del mirador de O Ézaro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La marcha Desafío del Atlántico ya superó el centenar de inscritos