LeBron James salva para Miami el primer partido de la final del Este ante Indiana

DPA

DEPORTES

JOE SKIPPER / REUTERS

Una canasta del mejor jugador de la temporada regular en el último segundo de la prórroga dio la victoria a los Heat frente a los Pacers (103-102)

23 may 2013 . Actualizado a las 10:32 h.

Una canasta de LeBron James en el último segundo de la prórroga dio hoy a Miami Heat el primer triunfo ante Indiana Pacers en la final de la Conferencia Este de la NBA.

A falta de 2,2 segundos y con un punto de desventaja, James recibió la pelota y se lanzó a la canasta sin oposición para poner el definitivo 103-102. La gran estrella de Miami acabó con 30 puntos e hizo estéril el gran partido para Indiana de Paul George, autor de 27.

George había anotado el triple que había llevado el partido a la prórroga y los tres tiros libres que pusieron por delante a los Pacers a falta de dos segundos. Pero entonces apareció James.

En un partido trabado, igualado y en el que se sudó por cada canasta, con escasos triples y mucha defensa, el Heat ganó gracias a su mayor acierto en los últimos minutos y en la prórroga, en los que James encontró el apoyo de su socio Dwyane Wade (19), quien tomó el relevo de Chris Andersen, brillante con 16 puntos.

LeBron James anotó nueve puntos en seis minutos, pero su arrollador inicio se frenó ahí. Indiana se esforzó en defensa y en ataque se apoyó en su poderoso juego interior.

David West se marchó al descanso con 18 puntos (ocho de 11) y Roy Hibbert con 11 (cinco de diez). Indiana mandaba 42-37 y como era de esperar era superior también en el rebote.

En la segunda parte, Miami ajustó su defensa y James despertó tras el letargo del segundo periodo. Tomó las riendas de la ofensiva, atacó el aro rival y cuando no anotó encontró el pase para Andersen, protagonista en ambas canastas ya que también le hizo la vida más complicada a West y Hibbert.

Se llegó a los últimos cinco minutos con el marcador empatado. Y James por fin contó con la complicidad de Wade. Una canasta suya y otra de Chris Bosh le dieron cuatro puntos de renta a Miami a falta de dos minutos. Respondieron Hibbert y West, pesadillas continuas para el Heat, y el marcador se igualó de nuevo.

Wade adelantó al Heat e Indiana perdió la pelota en el ataque posterior tras haber capturado un rebote ofensivo.

Ray Allen amplió la ventaja a tres con un tiro libre. En la última posesión, Indiana aprovechó su oportunidad: George anotó un triple lejano a falta sólo de siete décimas de segundo.

Cinco minutos más de pelea. George puso una renta de tres para Indiana gracias a una canasta y tiro libre, idéntica acción que logró Bosh (17 puntos en total). Miami, desacertado en el tiro, sobrevivía gracias a una acción en la que capturó dos rebotes ofensivos.

De nuevo todo igualado. A falta de 10,8 segundos, James logró la canasta que ponía por delante a Miami. Los Pacers tenían de nuevo la última pelota para empatar o ganar. Miami estuvo a punto de robar la pelota, que llegó a George y sufrió falta cuando lanzaba de tres.

George anotó los tres tiros libre y adelantó a Indiana a falta sólo de 2,2 segundos, tiempo suficiente para que explotara como acostumbra James y diera al Heat, el actual campeón y el mejor equipo de la temporada regular, el primer triunfo de la final del Este.

El segundo partido se disputará también en Miami el viernes.