Hugo López: «Seguro que el Obra intentará imponer su telaraña defensiva»

Cree que el equipo de Moncho Fernández buscará un partido cerrado


santiago / la voz

Hugo López, otrora ayudante de Moncho Fernández en Los Barrios, es uno de los colaboradores de Pablo Laso. Conoce bien al conjunto santiagués.

-¿Los enfrentamientos de Liga son un referente válido para el play off o hablamos de contextos muy diferentes?

-Son cosas distintas. Lo de ahora no cuenta para la fase regular. Cada partido es una victoria y da igual si por uno o por veinte. Y pase lo que pase tienes que pensar ya en el siguiente. Serán muy duros. Además, el Obradoiro viene de dos victorias seguidas y el subidón de entrar en el play off.

-En Sar recuerdo un duelo de una continuidad ofensiva, por los dos lados, tremenda. Y ganaron ustedes. En Madrid, todo lo contrario. Y perdieron.

-Sí. El de Sar fue más abierto. Hubo mucho más ritmo en el partido. El de aquí fue más cerrado, con tanteo más bajo, más en el estilo del Obra, que prefiere cerrar el partido. En momentos nos costó.

-¿Qué esperan del Obradoiro?

-Seguro que tanto Moncho como su cuerpo técnico, y lo sé de primera mano porque trabajé tres años con él, nos han visto mucho. Seguro que el Obradoiro intentará imponer su telaraña defensiva. Esperamos saber cómo atacarla.

-¿Sería mucho decir, a sabiendas de un exceso en la simplificación, que el perímetro es el termómetro del Obradoiro?

-Tienen megatiradores, Corbacho, Dewar, Hummel... Están muy bien armados, tirando bien. Si el perímetro anota entre ocho, nueve o diez triples el marcador suele estirarse. Pueden ser muy peligrosos.

-¿Preparan alguna sorpresa?

-Cada partido se prepara pensando en que vas a ganar. Hemos visto los tres últimos del Obradoiro y los dos contra ellos. Haremos cosas diferentes. Y seguro que ellos también.

-¿Qué jugadores cree que debe anular el Real Madrid para frenar al Obradoiro?

-Creo que ellos han demostrado todo el año ser un gran bloque. Siempre lo hemos dicho. Si tu tienes uno o dos que destacan mucho es más fácil que te puedan parar. Diría que la virtud del Obra, y con más motivo conociendo a Moncho, es la fuerza del grupo. Un día puede salir Corbacho, al otro Kendall, y si no Salah Mejri... Pumprla hace un trabajo oscuro, pero una labor espectacular...

-Ya que lo cita. ¿Qué le parece la evolución de Mejri?

-Ha demostrado que es el jugador revelación de la temporada. Ha progresado. En esto ha tenido mucho que ver el cuerpo técnico. Lo han ido mejorando. Lo han votado como jugador revelación muchos compañeros, técnicos y aficionados. Y eso, en el primer año en la Liga Endesa, no es fácil de conseguir.

-¿Están contentos con esa evolución?

-El primero que tiene que estar contento es el Obradoiro, que es su equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Hugo López: «Seguro que el Obra intentará imponer su telaraña defensiva»