Saleta Fernández brilla en la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Saleta Fernández, primera a la izquierda, en una entrega de medallas en un campeonato de España
Saleta Fernández, primera a la izquierda, en una entrega de medallas en un campeonato de España

22 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las deportistas monfortinas Saleta Fernández y Alejandra Campos lograron la segunda y la cuarta posición, respectivamente, en la segunda jornada de la liga de Primera División Nacional de atletismo. Fernández finalizó la prueba con un salto de 1,60 metros, mientras que Campos hizo un lanzamiento espectacular de 28 metros.

Las dos atletas de A Gándara volvieron a demostrar que son una realidad, dejando claro que apuntan a lo más alto del atletismo nacional. De hecho, este fin de semana tanto Saleta Fernández como Alejandra Campos participarán en el campeonato gallego juvenil de atletismo.

Completarán la presencia de deportistas de A Gándara en este torneo Candela Iglesias, Faty García, Juan Carlos de la Torre y Raúl Vázquez. También habrá representación de A Gándara en el autonómico infantil, en el que estarán presentes Alba Rodríguez, que correrá en la prueba de 3.000 metros lisos, Uxía Soto, que competirá en lanzamiento de peso, y Marta Martínez, que lo hará en pruebas combinadas.

El fin de semana se completará para el equipo de Felipe Barata con la presencia de medio centenar de atletas en la carrera popular de Bóveda.

Carrera de Ferrol

Por otra parte, el equipo de A Gándara conquistó cuatro podios en la primera carrera popular de Friol. La monfortina Carmen Expósito se impuso en la prueba de veteranas, mientras que Ramiro Méndez acabó en la tercera posición.

Por lo que respecta a las categorías inferiores, David Rodríguez acabó en la segunda plaza en benjamín, mientras que Alba Rodríguez obtuvo la medalla de bronce en la categoría infantil.

Los técnicos de A Gándara se mostraron satisfechos con estos últimos resultados, que demuestran que A Gándara continúa en línea ascendente. El objetivo de cara a las próximas citas competitivas es alcanzar más podios y seguir dando entrada a los atletas más pequeños, que también apuntan alto.