Permuy logra el oro en Gijón y prepara el internacional de Madrid

lalín / la voz

DEPORTES

22 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El luchador del club Keltoi de Vila de Cruces, Eliseo Permuy, logró este fin de semana en el torneo de Gijón la medalla de oro en menos de 66 kilos de lucha libre olímpica. El deportista cruceño venció en los tres combates disputados para conseguir proclamarse vencedor. Dos de ellos fueron contra luchadores asturianos y otro contra el navarro.

Permuy fue uno de los cuatro deportistas seleccionados por la Federación Galega de Loita para participar en este torneo organizado por el Grupo Cultural de Gijón.

Ahora, el deportista pone la vista en el Gran Premio de Madrid, que se celebrará en julio y que es de carácter internacional. Aguarda ser convocado para esta cita después de proclamarse subcampeón de España en el pasado mes de febrero y, habitualmente, acuden a esta cita con mejores luchadores. «O obxectivo é sacar un bo resultado. Fai tres anos quedei no quinto lugar», explicó ayer Eliseo Permuy.

Jornada de lucha en Cruces

Por otra parte, este sábado tendrá lugar en Vila de cruces la final de la Liga de Deporte Base gallega de lucha olímpica, con el Keltoi como anfitrión. Según los datos de la Federación Galega de Loita, serán un total de 250 niños los que acudan a esta actividad de entre 6 y 12 años. En total se disputarán el título un total de catorce clubes. El Keltoi ya se había clasificado hace unos meses para esta fase final ya hace unos meses en la competición celebrada en Lugo para la zona norte.