Pellegrini anuncia que deja el Málaga e Isco puede ser el siguiente

Efe / La Voz

DEPORTES

Atlas

El futuro de los dos anclas del equipo ensombrece el partido contra el Dépor

22 may 2013 . Actualizado a las 18:18 h.

El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha anunciado su despedida del club malagueño al final de la próxima temporada, aunque no ha desvelado cuál será su próximo destino. El próximo en salir puede ser Isco, según apuntan sus propios compañeros en el club andaluz, que tiene el partido contra el Deportivo en un segundo plano.

Tras un acto en la Diputación de Málaga en la que recibió el Escudo de Oro de la provincia y la Distinción de Honor, Pellegrini ha declarado a los periodistas que «seguramente el domingo» ante el Dépor será su «último partido en La Rosaleda» y que espera «dejar el club clasificado para Europa». «Hemos tenido un acuerdo con el club muy gratificante y muy amistoso para ambas partes», ha avanzado Pellegrini, que llegó al Málaga en noviembre del 2010 y firmó por tres temporadas con el club malaguista, al que ha llevado esta temporada a un hito histórico al disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que fue eliminado por el Borussia de Dortmund (0-0 y 3-2). Anteriormente, Pellegrini había dirigido en España al Villarreal (2004-2009) y al Real Madrid (2009-2010).

El técnico chileno está fuertemente vinculado en las últimas horas con el Manchester City. Por otra parte, el mediapunta Isco está en la puerta de salida mediante un jugoso traspaso, para el que el Real Madrid es el principal candidato. Su compañero, el defensa brasileño Weligton, ha afirmado que «es el momento de que Isco se vaya», en alusión al interés de diversos equipos como el Madrid, Manchester City y Mónaco, entre otros.

«Merece estar en clubes superiores al Málaga por el talento que tiene», ha indicado Weligton, quién ha aclarado que «la que no fue propicia fue la venta de Cazorla, ni en el momento idóneo ni por la cantidad merecida», ya que fue en agosto pasado y al Arsenal, y que espera que «no se vuelva a producir con Isco».

Weligton ha reconocido la situación del Málaga y ha comentado que «el club está siendo realista, tiene que sobrevivir con lo que tiene» por lo que «sabe que hay que recortar gastos y vender a jugadores». El jugador malaguista, que tiene un año más de contrato, ha reconocido que posee ofertas, pero ha subrayado que «hay otras prioridades antes» que su situación como «el cambio de entrenador». «Lo más preocupante de todo es saber realmente cómo va a estar el club para el próximo año porque habrá traspasos y fichajes. Salidas y entradas tendremos siempre», ha agregado.

Del partido del domingo, ante el Deportivo, donde el Málaga se juega la clasificación para la Liga Europa, ha dicho que están con «ganas de cerrar el trabajo de la temporada». «Aunque queríamos entrar otra vez en la Liga de Campeones, la Liga Europa también es un gran resultado, pero no será fácil. Hay que olvidarse de la situación del Deportivo y centrarnos en nosotros mismos y en hacer un buen partido», ha apostillado.

Por otra parte, el chileno Manuel Iturra, que se venía entrenando en solitario, se ha reincorporado con el grupo con total normalidad. Los lesionados Roque Santa Cruz, Demichelis y Pedro Morales siguen trabajando en el gimnasio para recuperarse de sus respectivas lesiones, junto a ellos ha trabajado hoy Lugano, por precaución.