Andy Murray y Del Potro, bajas para Roland Garros

El británico sufre de la espalda y el argentino de un virus


Roland Garros ha sufrido dos bajas sensibles en las últmas horas. Andy Murray y Juan Martín del Potro han confirmado que no podrán estar en París por diferentes problemas físicos y deslucen un poco el cuadro del Grand Slam francés.

Murray confirmó que no jugará por una lesión en la espalda. «Es realmente una decisión difícil. Amo jugar en París, pero no estoy en condiciones de competir. Pido disculpas a los organizadores y agradezco a todos por los mensajes de apoyo. Ahora mi foco está por completo en volver a las canchas lo antes posible», dijo el número dos en un comunicado.

Según informa la BBC, Murray intentará regresar el 10 de junio en el torneo de Queen's. Roland Garros, que comienza este fin de semana, será el primer torneo de Grand Slam que el británico se pierde desde Wimbledon 2007. Murray ya había abierto un enorme interrogante sobre su presencia en Roland Garros al retirarse en su debut en el torneo de Roma. «Estaría muy sorprendido si jugase en París», dijo entonces el escocés, de 26 años.

Por su parte, Juan Martín del Potro renunció alegando no estar en «condiciones físicas» adecuadas. «Un cuadro virósico en el comienzo de la gira de tierra, que afectó sus vías respiratorias superiories y tubo digestivo» llevó a «dos semanas de reposo deportivo» que derivaron en una «recaída con broncoespasmo», explicó un comunicado de prensa del argentino.

«Estoy triste por perderme un torneo tan importante, lógicamente es un golpe duro porque son los torneos que uno siempre sueña ganar. Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos», dijo Del Potro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Andy Murray y Del Potro, bajas para Roland Garros