La nueva camiseta del Barça para la temporada 2013-2014

El club enseña las primeras imágenes de la equipación blaugrana, cuya segunda camiseta tendrá los colores de la senyera

Nueva equipación del Barça para la temporada 2013-14

Hoy se ha conocido la nueva camiseta del Barça para la temporada 2013-14. El Barça ha colgado en su web las fotos oficiales de los jugadores con las nuevas camisetas.

En la foto principal se ve a Thiago Alcántara, Piqué, Messi, Iniesta, Xavi y Pujol en Canaletas, con la Rambla de fondo, portando la nueva equipación del Barça para la temporada 2013-14.

De la marca Nike, al igual que los últimos años, en la nueva camiseta del Barça para la próxima temporada la publicidad será de Qatar Airways, con quien el club llegó a un acuerdo hasta junio de 2016.

En cuanto a la estética, la nueva camiseta del Barça de la primera equipación recupera las franjas un poco más anchas que la de la presente temporada, similares a la de la camiseta de 2011-12. Recupera también el cuello de pico, que será amarillo y tendrá la senyera por dentro. La inscripción més que un club irá en la etiqueta interior.

Pero sin duda la gran novedad de la equipación del Barça de la temporada 2013-14 será la que utilicen como segunda camiseta, que será de los colores de la senyera, con sus cuatro franjas rojas sobre amarillo. En ambas equipaciones, las mangas presentan un degradado con los colores principales.

La nueva camiseta titular del Barça para la temporada 2013-14 ya estará a la venta el próximo jueves, mientras que la segunda equipación, a partir del 20 de junio.

Con estos nuevos diseños, el FC Barcelona apuesta por una línea de diseño más tradicional, que rompe con la de la presente temporada, en la que la camiseta titular se había convertido en una única franja azulgrana en el centro.

Acerca de la segunda equipación del Barça, con las cuatro franjas rojas sobre amarillo, el club hace una apuesta atrevida, como hizo hace años la entidad que por entonces presidía Joan Laporta, quien insertó la senyera catalana en la parte alta trasera de la camiseta, idea que a pesar de las críticas recibidas en el entorno culé y fuera de él, acabó siendo asimilada por la mayoría de entidades de la Liga, que apostaron por la enseña de su comunidad o la española.

De hecho, el Barcelona no será el primer equipo de la Liga en utilizar la segunda camiseta con los colores de la senyera, pues el Valencia este año la ha tenido como tercera opción, aunque en otras temporada ha sido la segunda.

Muchas entidades en Cataluña lucen la camiseta cuatribarrada como primera zamarra, casos de equipos como el Sant Andreu y el Manlleu, entre otros.

De hecho, desde hace unas temporadas, la camiseta del Barça cautribarrada estaba a la venta pero fuera del mercado tradicional y confeccionada por una empresa ajena al Barça.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos

La nueva camiseta del Barça para la temporada 2013-2014