El Patín Cerceda regresa a la OK Liga tres temporadas después

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

La plantilla del Patín Cerceda y el cuadro técnico festejaron el ascenso con su publico del pabellón González Laxe.
La plantilla del Patín Cerceda y el cuadro técnico festejaron el ascenso con su publico del pabellón González Laxe. manu negreira< / span>

20 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Patín Cerceda realizó la proeza de levantar un 0-2 contra el Alcobendas para ganar el partido por 5-3 en medio del delirio de una afición que llenó el pabellón. El resultado, a falta de una jornada, hace que los hombres de Juan Copa logren el ascenso matemático a la OK Liga de hockey sobre patines, máxima categoría nacional. Al conjunto anfitrión le bastaba un empate, pero en una extraordinaria segunda parte consiguió sumar el triunfo y seguir invicto en su pista en toda la campaña.

Patín Cerceda: Martín Barros; Juan Fariza, José Ramón, Martín Payero, David Torres -equipo inicial- Mantiñán. No jugaron Iñaki (meta), Huelves y el júnior Cristian Caamaño.

Alcobendas: Carlos Rodríguez; Bernabé García, Moisés Escudero, Carlos Cortijo, David Plaza -inicial- Álvaro Martínez y Sori.

Árbitros: Marc Soler Miralles e Iván González González (Cataluña). Cumplieron, aunque fueron protestados en varios momentos del partido.

Goles: 0-1, Carlos Cortijo; 0-2, Carlos Cortijo; 1-2, Martín Payero (descanso); 2-2, Juan Fariza; 3-2, Martín Payero, de falta directa; 3-3, Bernabé García; 4-3, Mantiñán; 5-3. David Torres.

Incidencias: Lleno en el pabellón González Laxe, de Cerceda, con 500 aficionados en las gradas que no pararon de animar en ningún momento.

La primera parte fue totalmente del Alcobendas. Su entrenador, Alexis Castro, aprovechó que al Cerceda le pudo la presión y no estuvo a la altura que se esperaba. Los madrileños mostraron un hockey de cinco estrellas: buenas combinaciones, velocidad, muchos tiros a gol... El meta Martín Barros fue la figura en este período, con grandes intervenciones ante David Plaza, principalmente; Moisés Escudero, Álvaro Martínez y Bernabé García. Los de Copa mostraron una faceta más individualista, intentando a base de genialidades seguir en el encuentro. En el minuto 20 llegó el 0-2, y ahí salió el ofició del equipo local, que no se descompuso en ningún momento.

En la segunda parte, el líder Patín Cerceda ofreció la buena imagen que lo ha caracterizado durante toda la temporada y logró remontar. En la recta final el partido se volvió loco y con un marcador de 4-3 el Alcobendas sacó a cinco jugadores de pista, sin portero, y David Torres aprovechó para hacer el 5-3 definitivo.