El ED Lourenzá abre más fronteras

Ganó la fase interautonómica en A Coruña y asciende a Primera Nacional


VIVEIRO / LA VOZ

Una admirable racha de victorias lanza al ED Lourenzá-Ensino. Con los tres sumados en la fase de ascenso interautonómica disputada hasta ayer en A Coruña, 14 triunfos consecutivos tienen la culpa del histórico salto protagonizado por el conjunto laurentino, que, salvo renuncia, la próxima temporada competirá en Primera Nacional.

La escuadra patroneada por el mariñano Juan Nécega festejó el ascenso de categoría al vencer por 47-58 al Calasancias coruñés en la trepidante final disputada en el pabellón de Riazor. A diferencia de los dos encuentros anteriores, que finalmente resolvieron sin grandes agobios -vencieron al GD Bosco asturiano (61-38) y al Tirso cántabro (51-69)-, y a pesar de que el público estaba en contra, las jugadoras laurentinas comenzaron el encuentro muy enchufadas para frenar el temido arreón inicial de un Calasancias espoleado desde la grada. En los dos primeros cuartos la igualdad fue máxima, pero tras el descanso apareció la calidad visitante y se produjo el despegue definitivo del Lourenzá, que llegó a vencer por 18 puntos y soportó sin dificultades los intentos a la desperada del contrario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El ED Lourenzá abre más fronteras