El Obradoiro sueña con una carambola para el «play off»

Necesita vencer al Bilbao Basket y que el Barcelona supere al Unicaja


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro no puede fallar. Tendrá que hacer los deberes ante el Bilbao Basket en Sar (12.30 horas, La1 y TVG2). Luego, esperar que el Barcelona, desmotivado y en crisis, se imponga al Unicaja. El Obra necesita una carambola para cumplir su sueño. Está en manos del Barça, como en la primera vuelta, en la que se jugaba su participación en la Copa del Rey.

El Obradoiro se quedó sin su sueño copero en las dos últimas campañas al caer en la jornada decisiva ante Estudiantes y Joventut. Ahora, con el play off tan cerca, será la tercera gran oportunidad para el colectivo de Moncho Fernández. El cinco santiagués tendrá que ganar y su afición pondrá una vez más su granito de arena para que así suceda. Sin embargo, las miradas estarán puestas también en el Palau, en donde la hinchada compostelana confía en que el Barça supere al Unicaja.

«El primer factor de la ecuación depende de nosotros», recuerda el técnico, que hasta el final no quiere saber nada de lo que suceda en las otras canchas. El primer objetivo se centra en superar al Bilbao y el técnico sabe que para eso se necesita la máxima concentración e intensidad. Nada puede despistar a los compostelanos. «Tenemos que estar muy centrados contra un rival muy duro», reconoce.

El plantel obradoirista está muy mentalizado. Sabe que deberá sufrir hasta el final ante un rival muy duro. Pumprla señala que el Bilbao es «uno de los mejores conjuntos» de la Liga Endesa. Sabe del potencial de los vascos. Lo sufrió en la primera vuelta. De todos modos, es muy optimista y solo piensa en cumplir el gran sueño del obradoirismo: «Tenemos que ser capaces de ganar. Todo es posible».

En la misma línea que Pumprla se manifiesta su compañero Buford. Cree en la victoria y en la clasificación del Obra, pero para conseguir estos dos objetivos será necesario «jugar duro y seguir el plan marcado».

Para este choque, Katsikaris, entrenador del Bilbao, recuperará a Hamilton y no podrá contar con Vasileiadis y Rakovic.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Obradoiro sueña con una carambola para el «play off»