Dani Pedrosa vence la carrera de MotoGP en Le Mans

El catalán domina sobre el asfalto mojado y se coloca líder del Mundial


Dani Pedrosa (Honda) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Francia, disputado sobre el circuito de Le Mans, tras cruzar la línea de meta primero por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha) y de Marc Márquez (Honda), recuperando así el liderato del Mundial de MotoGP tras una carrera muy movida sobre asfalto mojado.

Márquez pagó que su salida fue la primera en MotoGP sobre mojado, desde la pole y en una pista que no conocía en esta categoría. Fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) quien aprovechó su buena salida y la inexperiencia de Márquez para situarse primero. Tras el piloto italiano se acercaba rápidamente Pedrosa. Poco después se juntaron las tres Yamahas de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi, a los que luego se uniría Crutchlow para regalar al público una lucha por la cabeza de carrera espectacular.

Con la dificultad añadida de rodar sobre suelo mojado, Lorenzo tuvo un problema mecánico en su moto que le apartó del podio. Todo lo contrario que Pedrosa, que persiguió a Dovizioso hasta ponerse primero. Un Rossi en su salsa con el asfalto empapado empezó a tirar muy fuerte y se situó tercero, pero una caída a falta de diez vueltas le quitaría las opciones de podio. La encarnizada lucha llegó a su punto álgido con el duelo entre Pedrosa y Dovizioso que fueron los pilotos que más riesgos asumieron para tratar de llevarse la victoria. Los pequeños errores, provocados por la lluvia, hicieron que el catalán perdiera la primera plaza.

Pero Pedrosa no estaba dispuesto a rendirse y consiguió volver a situarse primero con un adelantamiento por donde casi no cabía nadie. Al final se impuso el buen ritmo de carrera de Pedrosa, que empezó a pilotar con confianza desde la primera plaza para abrir una brecha de tiempo que sería insalvable para el italiano. En las últimas vueltas el asfalto empezó a secarse y Márquez empezó a mejorar vuelta a vuelta rodando mucho más rápido en el tramo final. En un último esfuerzo pasó a Nicky Hayden (Ducati) y se sitúo cuarto para luchar por el último cajón del podio.

A dos vueltas del final, Márquez se emparejó con Dovizioso y finalmente logró adelantarlo para conseguir el tercer puesto tras una remontada épica en su primera carrera en MotoGP sobre mojado. Además, Álvaro Bautista (Honda) terminó sexto y Lorenzo tan sólo pudo ser séptimo, mientras que Aleix Espargaró (ART) acabó decimotercero. Nuevo líder del Mundial de MotoGP con 83 puntos, Pedrosa saca seis puntos a Márquez y 17 al defensor del título, su compatriota Jorge Lorenzo. «Estoy contento porque es una victoria especial. Hace muchos años que intento ganar esta carrera, pero siempre tengo dificultades con los neumáticos para coger temperatura», explicó Pedrosa, que sí había ganado en el circuito francés en 125 c.c. y 250 c.c. «He empezado fuerte, a tope de confianza en la salida, y he salido decidido, me ha patinado y he perdido posiciones, pero he podido recuperar enseguida en la primera curva y eso me ha dado mucha confianza», destacó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dani Pedrosa vence la carrera de MotoGP en Le Mans