Carlo Ancelotti no seguirá en el París Saint Germain «y ha pedido irse al Real Madrid»

Dpa

DEPORTES

El nombre del técnico italiano es una de los que ha sonado con más fuerza para suceder a José Mourinho en el banquillo del Real Madrid

20 may 2013 . Actualizado a las 17:45 h.

El italiano Carlo Ancelotti dejará de ser entrenador del Paris Saint-Germain al final de la presente temporada, anunció este domingo en su cuenta de Twitter la cadena de televisión BeIN Sports, cuyo dueño es el jeque catarí Nasser Al Khelaifi, presidente del club de fútbol francés.

«Ancelotti no será entrenador del Paris Saint-Germain la próxima temporada después de una reunión de más de dos horas esta tarde en París con Nasser Al-Khelaifi, Leonardo y el propio Ancelotti», señaló beIn Sports, nombre de la cadena Al Jazeera Sports fuera de los países de lengua árabe.

Leonardo, declaró este domingo a la agencia France Press que Ancelotti «ha pedido irse al Real Madrid», pero subrayó el deseo del club de que continúe en su actual cargo. «Lo que pasó es que Carlo ha pedido irse al Real Madrid. Queremos que continúe aquí. Tiene todavía un año más de contrato con nosotros. No se ha tomado ninguna decisión», afirmó el exfutbolista brasileño.

El sábado por la noche, tras la celebración del tercer título de campeón de la liga francesa en el estadio Parque de los Príncipes, el técnico italiano había declarado que iba a reunirse «en los próximos días» con el presidente «para hablar del futuro». Su nombre ha sonado con fuerza como posible nuevo entrenador del Real Madrid, que busca un sustituto para José Mourinho, cuyo anuncio de regreso al Chelsea parece inminente.

Ancelotti tiene todavía contrato con el París Saint-Germain hasta el 2014, pero está en una posición de fuerza para negociar después de haber cumplido los dos principales objetivos de sus dirigentes: la conquista del título liguero y alcanzar los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Ancelotti no habría olvidado lo vivido a finales del año pasado, cuando tras una racha de malos resultados los dirigentes del club francés le dieron un ultimátum.

En las últimas semanas se ha rumoreado con los nombres de posibles sustitutos de Ancelotti, entre ellos, el propio Mourinho y los franceses Arsène Wenger y Laurent Blanc.