El Arsenal logra el último billete para la Liga de Campeones

El Tottenham tendrá que conformarse con la Liga Europa a pesar de su triunfo (1-0) ante el Sunderland


El Arsenal se clasificó este domingo para la próxima edición de la Liga de Campeones, al derrotar al Newcastle (0-1) en la 38ª y última jornada de la Premier League, en la que Alex Ferguson se despidió del Manchester United con un 5-5 en campo del West Bromwich. Los gunners terminan la liga inglesa en cuarta posición, con un punto de ventaja sobre el Tottenham, que se impuso al Sunderland (1-0) con un gol en el minuto 90 del galés Gareth Bale -pretendido por el Real Madrid-, pero que finalizó quinto, con lo que tendrá que conformarse con disputar la Liga Europa.

Con el Manchester United ya campeón de forma matemática desde finales del pasado mes, el último billete para la Champions era el principal atractivo de la última jornada. El único tanto de la victoria del Arsenal en Newcastle lo consiguió el francés Laurent Koscielny, en el minuto 52, logrando el objetivo para su equipo. El Arsenal ha participado en las últimas quince ediciones de la Liga de Campeones y nunca ha terminado en la tabla por detrás del Tottenham desde la llegada de Wenger en 1996.

El Newcastle (16º), con la permanencia ya asegurada, se presentaba con un adversario asequible, aunque plantó resistencia y hasta el final mantuvo la emoción en el pulso londinense a distancia, a pesar de que los spurs tuvieron muchos problemas y solo pudieron ganar en los últimos instantes.

Por su parte, el Chelsea, que ya tenía asegurado terminar la Premier entre los cuatro primeros, ganó por 2-1 al Everton (6º) con goles españoles, de Juan Mata (minuto 7) y Fernando Torres (minuto 76), y aseguró el tercer puesto, que le permite acceder directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Acaba con dos puntos más que el Arsenal, que tendrá que jugar una ronda previa en agosto. Los blues de Rafa Benítez culminan así una semana perfecta, tras proclamarse el miércoles campeones de la Liga Europa al superar al Benfica (2-1) en la final de Ámsterdam.

La nota emotiva e histórica del día la puso el último partido liguero de Alex Ferguson antes de su retirada definitiva de los banquillos, en el empate de su Manchester United, con diez goles en el terreno del West Bromwich (octavo en la clasificación final).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Arsenal logra el último billete para la Liga de Campeones