Simeone da la clave del éxito atlético: «Sin grupo no hay equipo»

Dpa

DEPORTES

El técnico del Atlético de Madrid renunció a protagonizar méritos y destacó el trabajo de todo el equipo

18 may 2013 . Actualizado a las 03:39 h.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, resumió dónde está el éxito de su equipo tras ganar la Copa del rey ante el Real Madrid: «Sin grupo no hay equipo». «Y nosotros, a partir del grupo encontramos un equipo», añadió en rueda de prensa.

Simeone conquistó este viernes su tercer título con el Atlético de Madrid en otras tantas finales al ganar al rival blanco por 2-1 en la prórroga en el estadio Santiago Bernabéu. Todo un sueño para el club rojiblanco. «Fue un gran partido. Hemos jugado en un campo extraordinario. Una extraordinaria victoria, terrible», explicó.

«Me vienen a la mente muchos nombres de gente que trabaja en el club y que no sale. Hemos podido darle pelea a grandes rivales y eso debe ser una referencia para la gente que sufre, que trabaja y a la que no le salen las cosas. Con trabajo y compromiso, las oportunidades aparecen. Y hoy tuvimos una oportunidad y volvimos a ganar», añadió.

Simeone renunció a protagonizar méritos y destacó el trabajo de todo el equipo. «Lo que nos trajo a estos logros fue ver a Diego Costa corriendo 50 metros para atrás, a Falcao sacrificándose, a Koke cada vez más grande. Y lo de Gabi... Lo de este chico es emocionante». Y así hubo mención para todos.

El preparador argentino también reconoció que su equipo tuvo «la suerte que hay que tener» para ganar una final. «Pero también nosotros nos creamos las ocasiones. Pudimos ganar el partido que había que ganar. Con esto, cada vez habrá más chicos del Atlético de Madrid», agregó.

Simeone puso esta temporada el listón muy alto al clasificar a su equipo para la Liga de Campeones y ganar esta Copa del rey. «Va a haber que trabajar. Este último año y medio pudimos construir en base a mantener la estructura y potenciar al equipo. La manera es esta, que venga gente que sepa que está en un equipo competitivo», advirtió.

El argentino prosiguió dando méritos a sus futbolistas y dirigiéndose a su hinchada: «Nos costó mucho, el apoyo de toda esa gente nos hizo jugar en casa, y que disfruten de un momento especial.

Tienen un equipo del que se sienten orgullosos. Estos jugadores no han parado de dar alegrías y sobre todo han trabajado para competir en los mejores niveles».

Simeone entiende que fue un triunfo histórico: «Empezamos perdiendo 1-0 y ganamos, lo que habla maravillas de un conjunto que tiene humildad y que no tiene temor de jugar a lo que puede jugar. Se recordará por mucho tiempo esta victoria».

Y añadió: «Si había que elegir un día para ganar, era este. Ahora tenemos que seguir trabajando para competir con los más grandes. Hoy es especial este título, sin duda. Fueron muy lindos todos, pero este, en este marco, quedará en la retina mía y en la de todos».

Concluyó recordando a Jesús Gil, presidente del club hasta su fallecimiento, en 2004. «Desde allá arriba hoy estará muy feliz», finalizó.

Previamente, Simeone aseguró que su equipo tuvo suerte en la final de la Copa del rey ante el Real Madrid. «Hemos tenido la suerte que hay que tener para salir campeón», dijo el argentino poco después de finalizar el partido, en el que su equipo vio cómo el balón se estrellaba en sus postes en tres ocasiones.

«Pero estos jugadores lo que están haciendo este año y medio, desde que llegamos nosotros al equipo, no hay palabras para describirlo», señaló el técnico, que en el momento de la victoria se acordó de «la familia».

«Están lejos. Seguramente habrán disfrutado mucho viendo el partido, reunidos en una casa, vestidos con los colores del atlético.

Estoy emocionado por eso», dijo.

Apenas unos minutos después de levantar la Copa del rey, Simeone aseguró que su próximo objetivo es únicamente el partido de Liga de la próxima semana, porque sólo eso le asegura el éxito.

«Hay que pensar en el partido de Mallorca. Porque para hacer las cosas bien e ir creciendo partido a partido, ese es nuestro único camino», señaló.