Gabi: «Este triunfo sabe a gloria»

Efe

DEPORTES

El capitán del Atlético de Madrid dedicó el triunfo a una afición que «ha sufrido durante catorce años»

18 may 2013 . Actualizado a las 03:16 h.

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, admitió que la victoria en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid es un «triunfo que sabe a gloria».

Gabi se lo dedicó a toda su afición que «ha sufrido durante catorce años» sin ganar en ninguna competición al conjunto madridista. «Este equipo ha trabajado muchísimo para este partido, nos lo merecemos», indicó en Televisión Española.

Koke explicó que comenzaron «sufriendo con el gol» de Cristiano Ronaldo, pero que supieron luego hacer su «trabajo» y también se lo dedicó a sus hinchas tras la larga espera de sinsabores ante el eterno rival. A su juicio, el Atlético volvió a mostrarse como un «equipo», al igual que en precedentes finales, con su estilo propio, «corazón» y «ganas».

«Ha sido un partido increíble. Hemos hecho historia», aseveró Juanfran Torres, quien se mostraba muy emocionado por haber visto recompensado el trabajo y aseguró que estaba muy contento por la afición, los familiares y ellos mismos.

El belga Thibaut Courtois, que cuajó una gran actuación en la final, también expresó su felicidad por la victoria y por su buena labor. «Hemos jugado bien y hemos tenido un poco de suerte con los palos, pero contra el Real y el Barcelona en casa la tuvimos mala.

Después del 1-0 jugamos bien y dominamos», señaló Courtois, quien agregó que habían merecido la victoria y se congratuló por sus buenas paradas, con las que respondió a las críticas que recibió en anteriores partidos ante los madridistas.

Courtois apuntó que no sabe aún su futuro, pero dejó claro de nuevo que es «muy feliz» en el Atlético. «Este es el tercer título aquí y estoy superfeliz. Esperemos hacer cosas buenas en la Champions la próxima temporada», afirmó.

El colombiano Radamel Falcao señaló tras la victoria que era «impresionante» y que estaban «felices por el trabajo» realizado y la victoria.