Noelia Lalín acudirá con España al torneo de Rumanía

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

17 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La luchadora del club cruceño Keltoi, Noelia Lalín, ha sido seleccionada con España para acudir al torneo internacional júnior que se celebrará el próximo fin de semana, el 25 y 26 de mayo, en Bucarest (Rumanía).

La luchadora explicó que es la primera competición internacional para la que fue citada en esta temporada, aunque ya hace dos años había ido a Alemania y el año pasado una lesión le apartó de acudir a un torneo pero sí había sido llamada con el combinado español a una concentración después de recuperarse.

Noelia Lalín competirá en lucha libre olímpica en la categoría de 72 kilos en esta prueba júnior. La lalinense aguarda poder realizar un buen papel en esta cita internacional. «Estou moi contenta pola chamada e a ver se sale ben para poder seguir competindo», aseguró la luchadora del Keltoi. Indicó que el resultado que obtenga en esta competición internacional júnior puede ser clave para después acudir al Europeo, cuya cita es a principios del próximo mes de julio.

La competición que tendrá lugar en Rumanía cuenta con dos días de competición, el 25 y el 26 de mayo y la delegación española está previsto que parta el próximo jueves para Bucarest.

Dos gallegos

De Galicia, a esta cita internacional, únicamente acudirán dos luchadores. Además de Noelia Lalín irá el deportista de Touro Damián Iglesias, del club de la misma localidad.

Noelia Lalín indicó que, por el momento, aún no conoce a sus rivales en esta cita de carácter internacional.