Lotus y Ferrari pasan al ataque y critican indirectamente a Red Bull

Pirelli cedió a la presión del equipo de las bebidas energéticas y anunció que edurecerá sus compuestos para el Gran Premio de Canadá


Ferrari y Lotus pasaron hoy al ataque: ambas escuderías de Fórmula 1 criticaron indirectamente a Red Bull en una disputa por los polémicos neumáticos de Pirelli que tan sólo acaba de comenzar.

«Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria», señaló el equipo italiano en un columna en su página web sin nombrar en ningún momento a Red Bull ni al alemán Sebastian Vettel, triple campeón del mundo y actual líder de la clasificación general.

Pero parece claro que las palabras desde Maranello van dirigidas al equipo austríaco después de que la escudería energética criticase fuertemente los neumáticos de Pirelli tras el Gran Premio de España del domingo. «Hoy parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone», dijo la Scuderia.

«Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista», añadió.

Vettel realizó cuatro cambios de neumáticos en España antes de quedar cuarto. El español Fernando Alonso conquistó su segundo Gran Premio de la temporada a bordo de su Ferrari con una estrategia también de cuatro paradas.

Pero el debate sólo acaba de comenzar. Después de las críticas de Red Bull y Mercedes, entre otros, Pirelli cedió y cambiará sus compuestos para la carrera del 9 de junio en Canadá.

«Es frustrante cuando has desarrollado un coche para unas ruedas que son las mismas para todos y después en medio de la temporada ves que las cambian», lanzó hoy Eric Boullier, director de la escudería Lotus, equipo del finlandés Kimi Raikkonen, segundo del Mundial a cuatro puntos de Vettel.

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, criticó duramente a Pirelli apenas dos días antes de que la fábrica italiana decidiera cambiar sus gomas.

«Esto ya no tiene nada que ver con un deporte de carreras, es una competición sobre gestión de neumáticos», dijo el millonario. También el ex piloto Niki lauda, ahora miembro de consejo de administración de Mercedes, se quejó de las ruedas.

Ferrari recordó hoy sin dar nombres que hace dos años, en los Grandes Premios de España y Turquía, cinco de los seis pilotos que subieron al podio realizaron cuatro paradas cada carrera. Vettel ganó aquellos dos Grandes Premios.

«No hay muchos deportes en los que haya cambios fundamentales en medio de una temporada», señaló por su parte Boullier en la página web de Lotus. «Imagínense que el tamaño de un campo de fútbol se cambia en el descanso porque uno de los equipos no puede correr tan rápido como el otro».

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