La Gimnástica busca en Burgos un puesto en la final de División de Honor

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

El equipo pontevedrés se medirá mañana al equipo anfitrión, el Barcelona y el Unicaja de Jaén

17 may 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

Los atletas de la Sociedad Gimnástica parten hoy hacia Burgos, donde mañana pelearán por meterse por segunda vez en su historia en la final por el título de División de Honor, después de lograrlo en la temporada 2011.

En esta jornada, el equipo pontevedrés tendrá como rivales al Fútbol Club Barcelona, principal favorito al triunfo, al Unicaja de Jaén y al Burgos, que pese a ser el equipo más flojo de los cuatro contará con el aliciente de ejercer como anfitrión.

Más allá de lograr una plaza en la final, la importancia de esta importante para la Gimnástica radica en que aseguraría la permanencia en la categoría si logra la segunda posición. Y para ello, el director técnico del club, Pablo Díaz, se lleva un bloque muy similar al que logró el segundo puesto en la primera jornada.

En esta ocasión, Álex Flórez y Marc Tur no podrán ser de la partida al encontrarse disputando la Copa de Europa de marcha, aunque el equipo pontevedrés contará con José Ángel Gómez, Sergio González, Emilio Martín y Marcos Fernández, que se perdieron la anterior cita.

La competición comenzará a las 17 horas y finalizará al filo de las 20 horas, tras la disputa de 18 pruebas individuales y dos de relevos por equipos.