CX Fontecarmoa, Verónica Miguéns, Luz María López, Ricardo González y Francisco Padín, candidatos a mejor deportista del año de Vilagarcía

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

17 may 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

El jurado del Premio ao Mellor Deportista do Ano de Vilagarcía se reunió en la tarde-noche del miércoles para elegir al ganador del galardón principal, y las menciones especiales que como cada año distinguen a las personas que, de una manera u otra, directamente o de forma transversal, han destacado en el deporte local o por su apoyo al mismo.

El Club Xadrez Fontecarmoa, Verónica Miguéns Devesa, Luz María López Buceta, Francisco Padín Oliveira y Ricardo González González. Uno de los cinco recibirá el Premio ao Mellor Deportista do Ano de Vilagarcía en el transcurso de la Festa do Deporte fijada en esta edición para los días 14 y 15 de junio.

Los méritos para el galardón

El equipo cadete del Fontecarmoa fue campeón gallego y subcampeón de España, y varios de sus integrantes forman parte de las selecciones autonómica y estatal. Verónica Miguéns finalizó tercera en la Copa de España de Trial Femenino B y segunda en la Copa Gallega de Trial. La remera Luz María López Buceta es campeona autonómica y española de bateles y trainerillas, y de la Bandera de A Concha por segundo año consecutivo. El taekuondista Francisco Padín se colgó el bronce en los campeonatos de España y Galicia absolutos, y el oro en el Campeonato de España de Clubes. Y el submarinista Ricardo González González, de la ADC Raspa, luce el título gallego individual, su séptimo campeonato ganado, siendo también componente de la selección española de pesca submarina.

Además del premio y la condición de finalistas, la gala de la Festa do Deporte hará entrega de siete docena de menciones especiales. En el apartado de clubes, al Ingleses Rugbi Club y a la Agrupación Deportiva Cortegada por sus 25 años de actividad; en el individual, y a título póstumo, a Santiago Iglesias Rey; en entrenadores y árbitros, al director técnico del club Olimpic, Miguel Cuevas; en entidades y empresas, a Frinsa; en medios de comunicación, al fotógrafo José Luiz Oubiña; y en comités organizadores, al Vilagarcía Club de Natación, promotor de la Travesía a Nado de Vilaxoán.