El Concello pone en riesgo el Rías Baixas al reducir un 50% su ayuda

JUAN ARES VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vázquez

El patrocinador principal se retiró y la Escudería Rías Baixas trata de salvar el rali

17 may 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

A quince días de su celebración, el 49º Rali Rías Baixas no tiene cerrado todavía su presupuesto y podría no disputarse. La baja del patrocinador principal Vodafone y el recorte del 50% de la cantidad que el Concello de Vigo le dio en la pasada edición, han dejado en una situación crítica a la Escudería Rías Baixas que a lo largo de los dos últimos días ha tenido que pedir ayuda tanto a la Xunta de Galicia, como a la Diputación de Pontevedra para salvar el rali que el próximo año cumple sus bodas de oro. El lunes se tomará la decisión definitiva, por parte de la junta directiva que preside Fernando Mouriño, que se mostraba sorprendida por la actitud del Concello que tiene en el Rías, el evento deportivo de más tradición y popularidad del año.

No es la primera vez que el Rías Baixas se encuentra en una situación así, pero este año la premura de fechas no deja margen. La Escudería ya había tenido que renunciar a la puntuabilidad para el europeo, debido al alto coste de los derechos internacionales, después de haber sido preinspeccionada el año pasado por el estamento internacional con resultados positivos. Se esfuma así la posibilidad de vivir una 50ª edición dentro del calendario europeo.

El Rali Rías Baixas es una prueba con un alto presupuesto organizativo, que supera los 160.000 euros, en parte debido a las exigentes medidas de seguridad que debe montar la escudería y que le han valido el reconocimiento como mejor prueba.