Carlos García, un ourensano campeón de Liga de hockey

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El técnico dirigió al Real Club de Polo de Barcelona

17 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La División de Honor de hockey hierba ya tiene campeón, el Real Club de Polo de Barcelona y al frente del equipo catalán se encuentra un técnico ourensano, Carlos García Cuenca, que alcanzó este éxito en su primera experiencia como responsable técnico de uno de los candidatos al título.

El entrenador ourensano, formado como jugador en todas las categorías del Club Hockey Pabellón, empezó su periplo como entrenador en los años 90 al frente de la Unión Deportiva Taburiente siendo cuatro temporadas primer técnico del equipo femenino y dos de ellas director técnico. El salto al máximo nivel de la élite profesional se produjo en la temporada 2007-2008 llegando al Real Club de Polo como segundo técnico alcanzando esa misma temporada una Copa del Rey y una Liga.

Desde ese momentos su nombre empezó a sonar con fuerza en el mundo del hockey español y la temporada 2009-2010 se hizo cargo del segundo equipo del club, el Pedralbes, compaginando dicha labor con la de entrenador de los equipos de categorías inferiores del club. Fue técnico de las selecciones nacionales sub-18 y sub-21 femeninas y preparador físico de la absoluta femenina y todo ello como preámbulo del salto esta temporada al cargo de máxima responsabilidad del Real Club de Polo, uno de los equipos históricos del hockey español.

Temporada perfecta

La campaña del Real Club de Polo está siendo casi perfecta. Un título de liga, después de cinco años de sequía, más de cien goles a favor, apenas quince en contra, campeón de la Copa Cataluña y con el reto de la Copa del Rey por delante. Para el técnico de ascendencia ourensana es todo un sueño hecho realidad «en septiembre, cuando fiché era todo una ilusión y una enorme responsabilidad, porque es un histórico que llevaba cinco años sin ganar la liga y aquí no vale quedar segundo y ahora es una enorme satisfacción ver lo que estamos consiguiendo y el equipo que tenemos».

Ahora el siguiente reto es la ganar la Copa del Rey, para lo que ya se está trabajando: «Hemos hablado de que necesitamos mantener la ilusión y la motivación porque ahora seremos el rival a batir y ojalá podamos culminar este año inolvidable con ese título».

Pero habrá más retos para el futuro, porque Carlos García tiene contrato para la próxima temporada con objetivos: un objetivos muy claros: «Lla Copa de Europa y repetir lo de esta temporada con un grupo muy joven, que creo que dará muchas alegrías».