Pontevedra, a punto de perder el España-Suiza de balonmano

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Francisco Blázquez (con traje) durante la presentación del nuevo equipo técnico nacional.
Francisco Blázquez (con traje) durante la presentación del nuevo equipo técnico nacional. zIPI < / span>eFE< / span>

El nuevo presidente de la Federación recuerda que no había nada firmado

16 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El partido clasificatorio para el campeonato de Europa de balonmano entre España y Suiza, previsto para el 16 de junio en Pontevedra, está cada vez más lejos de disputarse en la ciudad. La noticia del posible cambio de escenario para este partido saltó ayer, después de que varios medios de León se hiciesen eco de las declaraciones del edil de Deportes de la capital castellana, José María López Benito, explicando que las negociaciones para que la ciudad acoja este encuentro están muy avanzadas.

Tras este anuncio, su homólogo en Pontevedra, Agustín Fernández, contactó con el nuevo presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, recordándole que el Concello tenía un acuerdo verbal con la anterior directiva, al tiempo que le remitía el convenio para que lo firmase. Sin embargo, Blázquez le explicó que la decisión sobre cuál será la sede definitiva dependerá de las ofertas que le presenten otras ciudades interesadas.

Agustín Fernández, pesimista

Ante esta respuesta, el edil pontevedrés se mostró «pesimista y engañado por una federación que creía seria», señalando que «no sé qué tienen que valorar, porque ya existe un acuerdo anterior». De hecho, Fernández recuerda que, si no se firmó el convenio con la anterior directiva, presidida por Juan de Dios Román, fue por la situación de interinidad en la que se encontraba con motivo de las inminentes elecciones, pero destaca que «cuando llega un nuevo presidente debe asumir los compromisos anteriores».

Por su parte, Blázquez aseguraba ayer a La Voz que «durante esta semana tomaremos una decisión en función de las propuestas que tengamos».